Deportes

¡Remontadota! de Trotamundos y en el extra venció a Guaros

Published

on

David Cubillán aportó 15 puntos, pero se creció en las últimas instancias para apoyar en la segunda victoria del Expreso Azul en la final de la LPB.
Compartir

Remontadota. En todo, puntos , en lo psicológico, en fin, mejor no pudo ser la segunda victoria de Trotamundos de Carabobo en la final de la LPB ante Guaros de Lara 101-94 en tiempo extra para colocarse de nuevo arriba 2-1.

Remontadota en siete minutos

Si 20 años no son nada, como dice la canción, puesto 19 puntos tampoco lo fueron para el Expreso Azul, que terminó el primer tiempo abajo 62 a 47, cuando faltaban 6 minutos con 57 segundos, la deferencia era de de 19, pues los de Jorge Arrieta le dieron un golpe  y no tocuyano a los de Fernando Duro.

Fueron siete minutos intensos, abajo 84-65, donde el visitante quizás creyó que el local estaba entregado, se soltó y ahí comenzó la remontadota, que selló en el tiempo extra.

Guaros incontenible

El quinteto abridor de Guaros fue Heissler Guillent, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que por el anfitrión salieron al tanloncillo del Forum Arerna, David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini.

El primer cuarto fue un toma y dame que se lo llevó el larense 28-26, pero en el segundo, apretó en defensa amén de aprovechar a sus mejores tiradores para lograr la gran ventaja al anidar 34 cartones por 19 del desconcertado equipo azul.

Ni se lo imaginaban

El tercero fue para Trotamundos 14-11, que no avisaba lo que se venía porque la diferencia era de 14 (73-61); y con amenazas de alza para los larenses, que de nuevo pudieron controlar la pintura, aunque con algunas fallas a la ofensiva.

Fueron a “boxes” y el Expreso dio el primer paso

Tomando una termino automovilístico, el Expreso comenzó a tomar la confianza necesaria, primero secó las intentonas desde fuera del perímetro; segundo, cortó los circuitos robando balones claves; tercero, la presión en la salida afectó e hizo que el rival se equivocada con malas entregas.

Y cuarto, el más importante, es que comenzó la ¡remontadota! poco a poco, desde el cuarto minuto de los últimos; 10 del tiempo reglamentario y hasta que sonó la chicharra empató las acciones a 89, que pudo liquidar, pero el; tiro de Pedro Chourio quedó en el aliento de los fanáticos que plenaron el escenario de Las Clavellinas.

El extra de Cubillán y compañía

Lara desconcertado, peor en las dos caídas anteriores contra Carabobo, aquella en la ronda regular y en el primero de; la final, vi como Trotamundos tomaba por primera vez ventaja con un triple de David Cubillán y de ahí en; adelante el piloto se la tomó personal, apoyado por Terrell Stoglin, que junto a Jerai Grant fueron las figuras de; la remontadota que coloca al Expreso a dos paso de lograr su novena corona.

Los mejores por Trotamundos, Stoglin con 23 cartotnes, Grant 19 y Cubillán 15. Por Guaros, Mario Litte 19; Taylor 18 y Carter 15.

“Tángana” luego del final

Al termino del juego se presentó una “tángana” que comenzó en la banca de Guaros donde intervino la fuerza pública y donde jugadores, sus familiares y fanáticos de bando y bando vivieron momento de tensión.

Hoy se disputará el cuarto juego de la final en el mismo escenario (7:00 pm) y repetirán el viernes (7:00 pm) con Guaros herido y un Trotamundos inspirado.

ACN/MAS

No deje de leer: Judo vinotinto sumó otro lote de metales a la cuenta de los centroamericanos

Lo más leído

Salir de la versión móvil