Salud y Fitness

Rejuvenece y aclara tu piel con esta efectiva mascarilla de linaza

Published

on

Compartir

La radiación solar, la contaminación, la deshidratación y el estrés del día a día son algunos factores que promueven la aparición de arrugas y líneas de expresión. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que puedes utilizar para eliminarlas; uno de ellos es la mascarilla de linaza.


La linaza es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la industria de la belleza, en las que esta semilla es la protagonista de varias rutinas de cuidado de la piel. Aquí te platicaremos los beneficios y cómo hacer una mascarilla de linaza para eliminar arrugas.

¿Cuáles son los beneficios de la linaza en la piel?

La linaza es una semilla con alto contenido de vitaminas y nutrientes; por una parte tiene mucílagos y pectinas, las cuales ayudan a tener una piel suave, libre de arrugas, aclara manchas y cuenta con propiedades antibacterianas ideales para pieles con acné.

Además la linaza es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, los cuales ayudan a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro.

Esta mascarilla de linaza:

Elimina y previene las arrugas.

Limpia el cutis y elimina impurezas.

Previene el envejecimiento prematuro

Tonifica y ayuda a cerrar los poros.

Contribuye a reducir el exceso de grasa y el acné.

Necesitarás:

Dos cucharadas de semillas de linaza

Media taza de agua

Preparación:

Hierve el agua y cuando esté en punto de ebullición, añade las semillas de linaza. Deja cocinar a fuego lento hasta que quede una pasta espesa y viscosa.

Una vez  fría, aplica la mezcla sobre tu rostro y cuello limpios. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para finalizar, aplica tu crema hidratante habitual.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¿Sufres de acné? Combátelas con estas mascarillas naturales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil