Internacional
Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán
El HMS Duncan, se encuentra actualmente en el Mediterráneo y se espera que se una a HMS Montrose en la región la próxima semana.
Se produce después de que el gobierno del Reino Unido dijo que los barcos iraníes intentaron impedir el miércoles pasado a un petrolero británico en el Golfo.
Mientras tanto, Irán ha reiterado los llamamientos para que el Reino Unido libere un petrolero de propiedad iraní que fue detenido por un destacamento de los Royal Marines en Gibraltar la semana pasada.
Un funcionario iraní, hablando con la agencia estatal de noticias IRNA, advirtió al Reino Unido que no se involucre en «este peligroso juego».
El Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán. Foto: fuentes.
Crecientes tensiones entre el Reino Unido e Irán.
El martes, el Reino Unido elevó la amenaza a los buques británicos en aguas iraníes en el Golfo al nivel más alto, donde el riesgo de ataque es crítico.
Al día siguiente, los barcos que se creían pertenecientes al Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (IRGC), se acercaron al petrolero Británico Heritage e intentaron detenerlo cuando salía del Golfo hacia el Estrecho de Hormuz.
El HMS Montrose, una fragata británica que vigilaba al petrolero propiedad de BP, se vio obligada a moverse entre los tres barcos y el barco, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.
Irán negó cualquier intento de ataque
El HMS Duncan, un Destructor tipo 45, operará junto con el HMS Montrose en el Golfo durante un corto período, antes de que el HMS Montrose regrese a Bahrein para el mantenimiento de rutina.
«Esto asegurará que el Reino Unido, junto con los socios internacionales, pueda continuar apoyando la libertad de navegación para los buques que transitan por esta vía marítima vital».
Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores, dijo a la BBC que el Reino Unido quería «reducir la situación de tensión», pero también tenía «la responsabilidad de proteger el transporte marítimo británico».
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»