Carabobo

Sin apoyo gubernamental reinician las clases en la UC

Published

on

Facultad de Ciencias Biomédicas.
Compartir

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) reinician las clases sin el apoyo del gobernador Rafael Lacava ni autoridades del Ministerio de Educación Superior.

Es así como sin el apoyo gubernamental, pero si con la gestión de profesores, alumnos y toda la comunidad universitaria; se lograron adquirir implementos de bioseguridad para iniciar las actividades semi presenciales.

Así lo aseguró, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz, quien detalló que “sin el apoyo de entes privados no hubiésemos logrado esto; somos pioneros en el país al reincorporarnos en las prácticas profesionales y las materias que son de laboratorio”.

Incluso, desde la sede del Ministerio de Educación Superior este lunes, Díaz junto a otros estudiantes protestaron al colocar papeles con diversas frases de queja; en las paredes del lugar ubicado al norte de Valencia, en el cual nadie los atendió.

Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Clases semipresenciales reinician en la UC

De esta manera, las clases en la UC reinician primeramente en la Facultad de Ciencias de la Salud, en las carreras de Medicina, Enfermería y Bioanálisis. Luego a partir del 1° de marzo, el resto de las carreras.

Aunque se reactivaron las actividades académicas, la deserción es en más del 60% debido a la crisis institucional en todos los aspectos.

Es decir, de acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, el monto correspondiente a las becas estudiantiles de la UC son de menos de un  millón de bolívares; lo que ha provocado el aumento de la deserción en más de 60 % de los estudiantes.

Respecto a ello Díaz reafirmó, que “desde la FCU y la Confederación de Estudiantes de Venezuela nos hemos dado a la tarea de seguir reclamando y elevando la voz; seguimos luchando por nuestras reivindicaciones, por una beca para la que no se utilice el carné de la patria y que no usen la educación superior como un mecanismo de control social”.

En relación a ello consideró que ésta “es una situación es ilógica. No les dan respuesta a los estudiantes de las casas de estudio y ellos se inventaron su 7X7. El ministerio se encuentra totalmente cerrado…”

Sobre las condiciones para estudiar y trabajar en la casa de estudios de la región, recordó que no cuentan con becas dignas, transporte ni comedor. Tampoco, los profesores reciben un sueldo digno para movilizarse a las aulas y que las clases en la UC reinician pero semipresencial.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Actividades en la UC reiniciarán la primera quincena de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil