Internacional

Reina Isabel II rompe el silencio sobre decisión de Enrique y Megan

Published

on

Compartir

La reina Isabel II rompe el silencio sobre la intención de los duques de Sussex, Enrique y Megan, de desvincularse parcialmente de la monarquía.

La soberana convocó a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra); en donde llevó a cabo una reunión que publicó a través de un comunicado en el que le da su bendición al deseo de la pareja de llevar una vida más independiente.

“Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Megan de crear una nueva vida como joven familia“, expresó reina Isabel II.

Por medio del comunicado la reina Isabel II informó que va a haber un periodo de transición durante el cual la pareja repartirá su tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Cabe destacar, que además de Enrique, al encuentro se sumó su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra; mientras que Meghan, participó vía telefónica desde Canadá, según un portavoz del palacio de Buckingham.

Es importante resaltar, que en dicho encuentro se analizaron los “siguientes pasos” que se tomarán en relación a los duques; los cuales anunciaron la pasada semana que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

Anuncio sorpresivo para la reina Isabel II

El sorpresivo anuncio de Enrique y Meghan, que aseguran que tienen intención de “trabajar para ser financieramente independientes”; provocó malestar entre  la reina Isabel II y el resto de los miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

Cabe destacar, que el 5 % de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía; mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles; la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

A través de esa última vía, Enrique y Meghan recibieron en el ejercicio 2018-2019 unos 5 millones de libras (5,87 millones de euros), según “The Guardian”.

No dejes de leer: Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil