Carabobo

Registro Nacional de Científicos e Innovadores vence el viernes 20

Published

on

Compartir

Responsables de Fundacite Carabobo invitan a inscribirse; en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares hasta este viernes 20 de septiembre.

El presidente Fundacite Carabobo, Teodardo Zamora indicó, que a través de los Infocentros o en esta sede en Valencia; pueden dirigirse para realizar el registro correspondiente.

En este sentido señaló, que todos los científicos e innovadores o  saberes en el estado Carabobo; tienen oportunidad de inscribirse.

Explicó además, que el objetivo primordial del registro es obtener la data de “de las personas; quienes pueden contribuir con el desarrollo de la economía productiva en Venezuela”.

Actualizar data de científicos e innovadores

Zamora detalló, que desde el 1ª de septiembre iniciaron el registro de científicos e innovadores en cada estado; con la participación de todos los entes adscritos al ministerio y el apoyo de Infocentros y Fundacite Carabobo.

En este orden de ideas, el responsable por Carabobo aseguró, que aunque ya cuentan con un registro; están actualizando la data.

Asimismo, Zamora precisó que en este caso, el registro va dirigido a tres aspectos fundamentales; agroalimentario, sistema energético nacional y sistemas de aguas.

No obstante aclaró, que éstas no son limitativas puesto que; innovadores, tecnólogos e inventores del saber en cualquier área del conocimiento tienen la oportunidad de registrarse.

Determinación de aportes al desarrollo nacional

El funcionario de Fundacite Carabobo resaltó, que después de conseguir todos los datos necesarios; serán verificados y analizados “para determinar los elementos específicos que cada uno de ellos aportará al desarrollo de la nación”, detalló.

A ello agregó, que “unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas. Cualquier venezolano puede inscribirse en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares; solo basta que tenga una idea o proyecto de innovación tecnológica”.

“Es una oportunidad sin igual para garantizar la proyección de sus ideas; así como el acceso integral e inclusivo a recursos, financiamiento y otras posibilidades para el desarrollo de sus proyectos”, expresó Zamora sobre el registro.

También informó, que los interesados pueden procesar su inscripción a través del enlace pnit.mppct.gob.ve.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno regresa al mercado con su nueva producción “Chévere”(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil