Política

“Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB”

Published

on

Compartir

Es el contundente mensaje de Julio Borges al ministro de la defensa Vladimir  Padrino López.

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges;  señaló que el asesinato de los militares venezolanos en Amazonas el día de ayer;  a manos de presuntos miembros del ELN es el reflejo de un Estado Fallido.

Resaltó Borges que,  tanto el presidente Nicolás Maduro como el ministro de la defensa Vladimir Padrino López;  tienen responsabilidad en la destrucción de la FANB y en los asesinatos de sus oficiales;  porque son ellos quienes han permitido que grupos armados venezolanos y extranjeros;  operen en distintas entidades del territorio nacional.

Maduro y Padrino López comparten responsabilidad en asesinatos

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López son responsables del lamentable hecho de ayer;  donde murieron soldados venezolanos, porque ellos le abrieron las puertas de Venezuela;  a organizaciones delictivas nacionales e internacionales.  Esto es el reflejo de lo que hemos denunciado ante el mundo;  Venezuela es un Estado Fallido, donde el crimen organizado opera con total amparo del gobierno de Nicolás Maduro”, sostuvo Borges.

En este sentido, el también coordinador nacional de Primero Justicia;  alertó sobre la disputa que hay en el sur del estado Bolívar por el control del oro;  entre grupos armados que, a su juicio, están protegidos por el gobierno nacional. “Parte importante del Arco Minero está siendo explotado de forma ilegal y sin ningún tipo de control ambiental;  por agrupaciones delictivas nacionales y extranjeras que diariamente se confrontan y dejan víctimas;  sin que el Estado haga nada”.

Borges también condenó el asesinato del General de Brigada, Henry Francisco Herrera Hernández;  el pasado viernes a manos de la delincuencia.

Por último, Borges reiteró que Venezuela se ha convertido en un centro de narcotráfico;  contrabando, tráfico de armas, delincuencia y crimen organizado;  por lo que calificó como indispensable lograr un cambio en el país lo más pronto posible;  para restablecer la democracia, la justicia y el Estado de Derecho.

ACN/diarios y agencias

No deje de leer:Barcelona envió camiseta a joven venezolano herido en masacre en Estados Unidos

Lo más leído

Salir de la versión móvil