Economía

Consorcio petrolero ruso iniciará explotación gasífera en Venezuela

Published

on

Compartir

Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la explotación gasífera; por parte del consorcio estatal Rosneft en la plataforma continental de Venezuela.

Según el portal oficial de información legal, el mandatario ruso modificó el acuerdo de cooperación en proyectos estratégicos conjuntos; suscrito en 2009 a propuesta del gobierno ruso.

Rosneft tiene todo el proyecto

Medios de comunicación rusos, informaron que Rosneft posee el 100% del proyecto de explotación gasífera; y posee la opción de exportar todo el gas extraído en ambos yacimientos.

En este caso, la petrolera rusa participa como socio minoritario en varios proyectos conjuntos de producción de petróleo en Venezuela.

Entre ellos se pueden mencionar, Petrovictoria, Petromonagas y Petromiranda desde la faja petrolífera del Orinoco; así como Boquerón y Petroperijá, en el Zulia.

Extracción de petróleo

Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en el país; donde aumentó a 7% la extracción de petróleo en 2018, pese a las dificultades económicas actuales. Ahora, iniciará la explotación gasífera en la Península de Paria.

Vale recordar, que en 2017 Rosneft transfirió a Caracas 6 mil millones de dólares como parte de adelanto; a cambio del suministro de petróleo durante los siguientes dos años.

En marzo de este año, Nicolás Maduro decidió trasladar la oficina de Petróleos de Venezuela de Lisboa a Moscú; para reforzar la alianza estratégica entre los dos países.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Aprueban en primera discusión proyecto de ley de presupuesto 2019

Lo más leído

Salir de la versión móvil