Nacional

Rectores universitarios rechazaron sentencia 0324 del TSJ

Published

on

Foto: NTN24Ve
Compartir

Rectores universitarios y el movimiento estudiantil en Venezuela; rechazaron la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual pretende fijar las pautas para las elecciones de autoridades universitarias.

En este sentido, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha indicó; que la decisión del TSJ “vulnera el derecho a la defensa”.

En representación de los rectores universitarios agregó, que este tribunal quebranta la constitución y el artículo 109; que establece la obligación del estado de reconocer la autonomía universitaria.

Parte de la dirigencia estudiantil. Foto: NTN24ve

Rectores universitarios se oponen

Ante esta situación, García manifestó desde el Aula Magna de la UCV; que “deploramos con vehemencia y nos oponemos a la reciente sentencia dictada por la sala constitucional del TSJ del régimen; luego de 10 años de que los rectores de las universidades nacionales interpusimos ante esa sala; la demanda de nulidad por inconstitucional de la ley orgánica de educación”.

 

Por otro lado señaló, que denunciarán la violación sistemática del derecho a la educación; ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En este contexto, la comunidad y la dirigencia estudiantil anunciaron; que se reunirán para llegar a un acuerdo nacional con la intención de emprender acciones de calle en las próximas semanas.

De igual manera García reiteró, que “los rectores universitarios insistiremos en todas las opciones; que signifique el rescate de muestras academias”.

ACN/NTN24Ve/Foto: NTN24ve

Lee también: Escenario de hiperinflación se mantiene en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil