Opinión

Reconocimiento a la mujer en su día

Published

on

Compartir

Reconocimiento a la mujer en su día: Por Delia Barastegui de León.-

Recibir un reconocimiento es gratificante; más aún cuando se recibe en la celebración del día internacional de la mujer.

Corría el año 2007 cuando la centenaria cámara de comercio de Valencia;  me entregaba un diploma para reconocer mi desempeño como Mujer Valenciana.

Nacer con género femenino es una decisión de Dios;  y sobresalir por nuestros méritos es una decisión propia.

Históricamente la mujer venezolana ha sido protagonista; de labores importantes en el desarrollo del país;  como ciudadanas, hijas, madres, hermanas, tías, primas, suegras, nueras;  o con labores profesionales, artísticas, religiosas, deportivas, políticas,  y humanitarias.

En la actualidad el empoderamiento de la mujer es más notable que en otros tiempos;  es decir la mujer que se vale por si misma que tiene actitud firme ante sus decisiones;  que no se deja manipular ni agredir por nadie;  y hasta existe una ley contra la violencia hacia la mujer;  que la ampara de agresiones físicas, verbales o psicológicas;  en cualquier ámbito que se encuentre.

Sin embargo el femenicidio en Latinoamérica continúa siendo un flagelo que se debe combatir.

Un aplauso a las mujeres que cumplen a cabalidad su rol, que sobresalen en distintas áreas y que no descuidan a sus familiares, a su hogar, su esposo y sus hijos.

ACN/dbl@deliaberastegui

No deje de leer: Nuevo lenguaje cotidiano llegó con el coronavirus

Lo más leído

Salir de la versión móvil