Internacional

En Rumania se han contagiado 10 recién nacidos por covid-19

Published

on

Compartir

En una maternidad en Timisoara, oeste rumano se han contagiados 10 recién nacidos en Rumania por coronavirus, a pesar que las madres de los pequeños han dado negativo al test, por lo que las autoridades creen posible el contagio sea por el personal de la clínica.

Los recién nacidos en Rumania gozan de buena salud y no presentan los síntomas del covid-19, y nueve de ellos y sus madres están aislados en sus casas.

“Los resultados de los tests muestran que un total de 10 recién nacidos han dado positivo por COVID-19”; en los últimos días, indicó el Ministerio de Sanidad rumano en un comunicado publicado este martes por la agencia local Agerpres.

Estos resultados corresponden a los test realizados a 49 madres juntos a sus bebes en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara en el oeste de Rumania.

Asimismo, el ministro ha ordenado una investigación epidemiológica en el centro para establecer el origen de los contagios a los recién nacidos.

El Gobierno anunció el domingo, un total de 25 personas, entre ellas médicos, mujeres que ya habían dado a luz y una embarazada; habían dado hasta entonces positivo en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.

Hasta ahora en Rumanía ha confirmado 4.417 casos de contagio por coronavirus y 182 muertes de pacientes diagnosticados con la COVID-19.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Tigresa del Zoológico del Nueva York da positivo por covid-19

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil