Sucesos

Reciben en la Casa Blanca al perro que mató al líder terrorista del Isis

Published

on

Compartir

Por perseguir y acorralar al terrorista número uno del mundo en la Casa Blanca reciben al perro que se transformó en un héroe en Estados Unidos.

Donald Trump condecorará al perro militar que logró que el líder del Isis, Abu Bakr Al Bagdadi se suicidara. El antisocial se detonó un chaleco explosivo.

El mandatario estadounidense anunció que la próxima semana recibirá en la Casa Blanca a Conan, el pastor belga malinois que participó del operativo. El animal se lanzó desde un helicóptero y al olfatear al terrorista comenzó su persecución. En un túnel lo encontró, pero Al Bagdadi  prefirió morir.

Trump mostró una foro editada del perro que hasta el momento su identidad mantenían clasificada. La imagen se viralizó de inmediato.   “Un fotomontaje muy bonito, pero la versión ‘real’ de Conan saldrá de Medio Oriente para venir a la Casa Blanca en algún momento la próxima semana”, anunció Trump en Twitter.

Conan se ha convertido en un héroe nacional en EE.UU. desde que Trump reveló que fue el perro quien persiguió a Al Bagdadi. El pastor belga malinois resultó herido durante la explosión.

Conan a la Casa Blanca

El Pentágono informóque el perro había tenido que ser intervenido, pero que estaba “recuperándose”. El operativo tuvo lugar este fin de semana en el escondite de Al Bagdadi en la provincia noroccidental siria de Idlib, muy cerca de la frontera con Turquía.

La raza de Conan, un perro belga Malinois, es la misma del animal que los militares estadounidenses utilizaron en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011. Las fuerzas especiales los utilizan por su especial carácter, arrojo y destreza. Se trata de perros muy valientes.

Trump desclasificó el lunes la fotografía de Conan.  “Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro que hizo tan buen trabajo al capturar y matar al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi”, escribió en un tuit. Al perro lo mantienen en un lugar no revelado.

Donald Trump, es el primer presidente estadounidense que no tiene una mascota. Ahora se encuentra obsesionado con un perro.

Lee también: Venezolanos deportados de EE.UU tienen que comprar sus pasajes

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil