Economía

Aumento de recaudación tributaria anuncio Maduro

Published

on

Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela;  anunció este lunes el aumento de la recaudación tributaria del país;  a niveles “astronómicos”. El presidente señaló que se deben mantener;  los estándares necesarios para el socialismo

“Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que mejorar la recaudación tributaria del país y fortalecerla. Es una línea vital para el Programa de Recuperación Económica”, señaló el mandatario.

Maduro indicó que se debe perfeccionar la recaudación;  del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). “Hay que pagar la deuda del Estado y que tienen los privados con el Seguro Social;  y cobrar mes por mes al pelo”, comentó.

Mantener estándares necesarios para el socialismo

“Nosotros tenemos que generar la riqueza para mantener los estándares;  que ha mantenido la revolución a pesar de la guerra económica”, puntualizó.

Gobierno venderá combos escolares a Bs.S 150

Los combos escolares que venderá el Gobierno;  destinado para los estudiantes pertenecientes a entidades públicas;  tendrán un costo subsidiado de Bs. S 150. Informó el ministro Aristóbulo Isturiz.

Detalló cuál sería el costo de cada uno de los artículos;  pertenecientes a este combo escolar;  “el morral le va a costar 50 bolívares soberanos;  el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar de los 200 bolívares que tendrá del bono educativo;  y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos;  habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”.

Afirmó Isturiz que a nivel nacional;  se distribuirán más de 5 millones de combos escolares.

Expresó que a los planteles educativos de todo el país;  se les realizará un mantenimiento el próximo viernes 28 de septiembre;  el cual se ejecutará de manera constante todos los últimos viernes de cada mes.

ACN/EN

No deje de leer: Araminta, la sobreviviente del régimen de Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil