Deportes

Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Mundial de Clubes

Published

on

Compartir

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al vencer por 5-3 al Al Hilal saudita en la final disputada el sábado 11 de febrero en Rabat (Marruecos). Es el quinto título del club español en esta competición intercontinental y el trofeo número 100 de la historia del club.

Con Karim Benzema de vuelta tras su lesión, el Madrid dominó desde el principio con dos goles rápidos de Vinicius tras una jugada de tres hombres y Fede Valverde después de que la defensa saudí no lograra despejar el balón.

Los sauditas tuvieron que tener cuidado de no defraudar a sus rivales, como tuvieron que tener cuidado de no defraudar a sus rivales cuando jugaban al contraataque. Pero Karim Benzema encarriló el partido tras el descanso, rematando con el exterior del pie derecho un centro de Vinicius, antes de que Fede Valverde sellara la victoria tras una doble pared con Dani Carvajal (58′).

Los dos goles postreros de Luciano Vietto (63, 79), rápidamente apagados por el doblete de Vinicius (69), no sirvieron para cambiar el resultado del partido.

Preocupaciones de Tchouaméni

No se trata sólo del rendimiento del equipo.

El Al Hilal, sorprendente vencedor del Flamengo en semifinales, no dio la sorpresa hasta el final, y el título del Mundial de Clubes volvió a caer en manos de los campeones de Europa por décimo año consecutivo.

Fue una gran aventura para el sorprendente finalista, con jugadores que ya habían causado sensación en la Copa Mundial de Qatar en noviembre, entre ellos el extremo Salem al-Dawsari, apodado “el tornado”, que marcó el gol de la victoria contra Argentina (2-1) en Doha, pero guardó silencio el sábado en Rabat.

Antes, por la noche, el Flamengo brasileño se aseguró el tercer puesto al vencer por 4-2 al Al-Ahly en el partido por el tercer puesto.

Tras el prematuro penal transformado por Gabriel Barbosa en el minuto 11, Ahmed Abdelkader replicó antes del descanso (38′).

Pero una tarjeta roja para Khalid Abdullfatah (69′) y un penal fallado por Ali Maaloul (58′) no bastaron para mantener a raya a los egipcios, y los brasileños sellaron su victoria con tres goles de Pedro (77′ y 90’+1′) y Gabriel Barbosa, de nuevo de penal, en el 85′.

 

Con información de France 24

No dejes de leer: El Super Bowl eleva las ventas de la comida a domicilio

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil