Economía

Empresaria construye un patrimonio sin precedentes en el estado Zulia

Published

on

Compartir

Raguida Mariana El Kadamany Huneidy, es una distinguida contadora pública que desde hace casi 14 años instauró empresas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; impulsando el motor económico de Venezuela. Es capaz de innovar, encontrar nuevas combinaciones de medios y procedimientos más eficientes para la obtención de los objetivos y dividendos.

Es dueña de 20 empresas y en cada una de ellas se encarga de su dirección y gestión, teniendo como finalidad primordial obtener beneficios económicos. Adopta las decisiones generales en la organización; diseña el modelo y plan de negocios, define los logros a conseguir y traza los medios para alcanzarlos (estrategias empresariales). A su vez delega las decisiones operativas, asumiendo los riesgos económicos que se deriven.

Es respetada no solo como empresaria y estratega sino también como asesora de Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Venezuela y en cualquier parte del mundo; como Contadora Pública ofrece sus servicios en la Tierra del Sol Amada.

Su liderazgo, permanencia y proyección internacional en el ámbito empresarial le ha permitido alcanzar el éxito y causar gran impacto en su país natal, Venezuela.

Raguida Mariana El Kadamany Huneidy

Las 20 compañías que posee, se mantienen activas. La primera de ellas la fundó cuando tenía 22 años de edad en el año 2003 y se llama Mundo Algodón C.A.; dedicada a la compra y venta de ropa 100% algodón para toda la familia, hecha en Venezuela.

Luego de esto su experiencia subió como espuma y con ella se multiplicaron las compañías de distinta razón social; hace 9 años conformó A & R Group, C.A, en esta instancia actualmente se agrupan el resto del conjunto de compañías que permanecen bajo su dirección general; en donde se destacan como distribuidores autorizados de la marca Ovejita, Totto, Ama de Casa y de una compañía dirigida al área tecnológica.

“Pienso que la clave del éxito de las mismas ha sido en la estructura que he conseguido a través del modelo y plan de negocios diseñado e implementado por mí, así como también el correcto manejo de los recursos, la perseverancia, constancia y disciplina”; aseguró Raguida Mariana El Kadamany Huneidy.

Producto de estas habilidades su participación es destacada dentro de la economía y negocios; la puesta en marcha de este conglomerado de empresas fue de gran relevancia e impulso en su carrera profesional.

En ese sentido, añadió que “sin duda el éxito que he tenido ha sido gracias al manejo de mi grupo de negocios que han impulsado mi carrera profesional. Es mi mejor tarjeta de presentación; así me ha permitido darme conocer en el mundo de los negocios, ha generado confianza y credibilidad a los clientes que me solicitan asesorías”.  

Misión de A & R Group, C.A

Este conjunto corporativo implementa un proyecto de desarrollo y crecimiento en forma organizada y sistematizada; con alto sentido de responsabilidad.

Raguida como CEO juega un papel de líder en esta área; quien como empresaria pudo concebir la misión de este espacio que engloba 20 organizaciones y logra diseñar las dinámicas adecuadas para alcanzarla.

Además, su actitud influye en los componentes de la organización para que se identifiquen con ella y en el alcance de los objetivos.

De esta forma, detalló que la misión de A & R Group, C.A es “ser la organización líder en el desarrollo de nuevas empresas y comercialización de diversos productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestros propósitos y valores. Promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, al alcanzar el crecimiento, la rentabilidad y la solidez, con responsabilidad social”, explicó.

Capacidad estratégica para visionar el futuro

Esta venezolana cuenta con características excepcionales y que la hacen brillar como una persona que busca oportunidades en el mercado para obtener beneficios; por lo que posee un espíritu emprendedor y dinámico.

Es innovadora, a su vez emplea su creatividad para captar un producto único; que ofrezca una diferenciación con respecto a los productos de la competencia, y que al mismo tiempo satisfaga necesidades de los consumidores.

Es una persona con capacidad para aceptar responsabilidades y con tendencia a asumir riesgos; entre sus rasgos destacan la voluntad, el esfuerzo y la capacidad de intuición.

Contribuye a la sociedad, sea al brindar un bien o servicio útil a los consumidores; al incentivar la economía o al crear nuevos puestos de trabajo.

Con olfato para percibir las tendencias

El Kadamany, ha marcado la diferencia entre los estrategas empresariales de Venezuela y el mundo; porque tiene el olfato para percibir las tendencias, entender a los clientes, analizar a los competidores y trazar planes creativos e innovadores. Posee una poderosa combinación de elementos necesarios para sobrevivir y obtener el éxito en los negocios.

Por esta razón ha logrado sobresalir en todo momento, al ser condecorada de manera consecutiva por La Corporación Publicitaria de Turismo, Premio Chiquinquirá Internacional le cedió su mérito como Empresaria del Año 2013; resultado de su impecable y competitivo desempeño.

Así como también en el 2016, recibió el premio Gran Venezolano Internacional, por su brillante y destacada trayectoria como Asesora de Nuevos Emprendedores y PYMES de Venezuela.

Vale acotar que el Chiquinquirá Internacional ha tenido como misión reconocer la labor intachable; así como también el talento de profesionales, empresarios, artistas y personalidades que han hecho de Venezuela un mejor país, quienes allí aportan semillas de cambio y el futuro con sus destrezas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Más de 31 mil venezolanos en 2017 se residenciaron en Argentina

Lo más leído

Salir de la versión móvil