Sucesos

!Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali

Published

en

Compartir

Al menos 95 personas miembros de la etnia Dogon murieron este lunes en un ataque perpetrado en la aldea de Sonankoubou, el centro de Mali.

Según confirmó el ministro de Defensa del país en declaraciones al canal France24, tras el ataque otras 19 personas se encuentran desaparecidas. Testigos señalan que los responsables prendieron fuego a las viviendas y sus ocupantes perecieron carbonizados.

Por el momento se desconoce la autoría de la masacre étnica y las autoridades no han ofrecido un balance oficial de las víctimas. La masacre se registró en una aldea de la zona de Bandiagara, cercana a la frontera con Burkina Faso.  Los criminales armados irrumpieron en la aldea y abrieron fuego contra los civiles”, detalló.

Aldea en llamas

Los asaltantes prendieron fuego a las casas de la aldea y abatieron a tiros a quienes trataban de huir. Funcionarios del gobierno en la región señalaron a EFE que un grupo de hombres armados llegó al poblado. Después rodearon por completa la aldea y le prendieron fuego a las viviendas con sus habitantes dentro. A los que trataban de huir los atacantes los abatieron a tiros.

Un funcionario de la localidad de Koundou, en el distrito de Koro, confirmó en declaraciones a AFP que hasta ahora se han encontrado 95 cuerpos calcinados. En la zona residían cerca de 300 personas. “Es un pueblo dogon que casi ha sido arrasado”, señaló una fuente de seguridad de Mali.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Lo más leído

Salir de la versión móvil