Sucesos

Quedaron tiesos tras beberse una botella de guarapita loca

Published

on

Compartir

Tres jóvenes adolescentes quedaron tiesos, uno de ellos falleció intoxicado, tras consumirse una botella de “guarapita loca”.

El suceso se registró en la ciudad de Los Teques, estado Miranda. Las víctimas ingresaron al Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina, indicaron médicos del centro asistencial.

Los afectados prepararon el mortal cóctel con alcohol absoluto y jugos, refirieron los familiares del fenecido joven. Todos ingresaron la tarde del viernes al referido centro de salud, estaban tiesos.

Otros familiares de las víctimas señalaron que al concluir su jornada laboral decidieron comprar el brebaje. Dijeron que  una vivienda  expenden las botellas. Al sentir malestar y dolores de cabeza decidieron acudir al hospital.

Los galenos de guardia intentan estabilizar a los afectados. Fuentes policiales señalaron que detectives de la policía científica iniciaron las investigaciones para tratar de establecer las responsabilidades. Los investigadores allanaron la residencia donde suelen preparar las bebidas.

Tiesos y hospitalizados

Por otra parte, las autoridades recomendaron a la población abstenerse de adquirir cocteles caseros, pues los fabricantes carecen de conocimientos. La mezcla y consumo de alcohol absoluto suele ser mortífera. Los médicos señalan que en los últimos meses se han incrementado casos de personas intoxicadas al consumir sustancias alcohólicas elaboradas de manera inadecuada.

Además, la guarapita tradicional es una bebida elaborada con caña clara, azúcar y cualquier jugo de frutas. Suele ser consumida en celebraciones. Los especialistas atribuyen a la crisis económica que personas decidan improvisar guarapitas caseras. Ahora en las fiestas se suele recurrir a este tipo de sustancias.

Señalan que el alto costo de las cervezas y otros licores induce a los jóvenes a realizar letales experimentos. La mortalidad asociada a la intoxicación etílica aguda era  excepcional en Venezuela hasta hace algún tiempo. La toxicidad en grandes concentraciones afecta el hígado y otros órganos.

Según los médicos los pacientes pueden presentar ceguera. El fallo renal índice a la muerte.

No dejes de leer: !Dantesco! A martillazos masacraron a cuatro niños en Caracas

Lo más leído

Salir de la versión móvil