Internacional

Putin agradece a Trump su ayuda para detener complot terrorista en Rusia

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció a su homólogo estadounidense Donald Trump por la información de inteligencia que le ha ayudado a su país a detener o prevenir un “complot terrorista” en suelo ruso, según un comunicado oficial del Kremlin.

Según informó la BBC, los presidentes Putin y Trump sostuvieron una conversación telefónica el pasado domingo.

El Kremlin expresó respecto a la ayuda de los norteamericanos que, la información llegó a través de los servicios de inteligencia centrales, pero sin embargo no proporcionaron mayores detalles acerca de la naturaleza y contenido de esos reportes.

Sin embargo, las principales agencias de noticias de Rusia informaron sobre el descubrimiento de un complot para atacar la ciudad de San Petersburgo durante las festividades del año nuevo.

El Kremlin y Washington alineados contra el terrorismo

La agencia de noticias TASS, informó que dos ciudadanos rusos han sido arrestados y se les incautaron planes para ataques públicos masivos; según un portavoz del FSB, la agencia de inteligencia rusa.

No es la primera vez que Putin y Trump han hablado por teléfono respecto a temas álgidos de cooperación militar o antiterrorista.

Los registros de las conversaciones publicados por la Casa Blanca, muestran que frecuentemente han hablado sobre Siria; así como sobre acuerdos nucleares, Corea del Norte y el comercio mundial.

En diciembre de 2017, Putin agradeció a Trump por otra advertencia de las agencias de inteligencia de EE.UU., que aparentemente evitaron otro complot terrorista en San Petersburgo; según un informe de la Casa Blanca.

Durante esa llamada, el Kremlin dijo que Putin había prometido corresponder a Washington; con informaciones sobre posibles amenazas terroristas a los Estados Unidos de los que tuviese conocimiento.

Con información de: ACN|BBC|Redes

no dejes de leer: Gigantesca protesta contra Vadimir Putin en calles de Moscú

Lo más leído

Salir de la versión móvil