Internacional

Putin consternado por el arresto en Italia de un alto ejecutivo ruso

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, se quejó el jueves por el arresto de Italia de un ejecutivo estatal ruso bajo sospecha de espionaje industrial a pedido de Washington, diciendo que la medida dañaría las relaciones de su país con Estados Unidos.

Alexander Korshunov, director de desarrollo comercial de la United Engine Corporation (UEC) de Rusia, fue detenido en un aeropuerto de Nápoles el 30 de agosto; después de que Washington emitió una orden de arresto.

UEC produce motores para aviones civiles y militares, así como turbinas de potencia. El conglomerado estatal ruso Rostec, propietario del fabricante de motores, dijo que Korshunov era inocente de cualquier irregularidad al igual que UEC; informaron las agencias de noticias rusas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, informó a la agencia de noticias Reuters que no tenía comentarios inmediatos sobre este caso.

Putin manifiesta su rechazo

Este jueves, hablando en un foro económico en el Lejano Oriente ruso, Putin dijo que el arresto parecía estar motivado por lo que llamó competencia desleal norteamericana.

“Esta es una muy mala práctica”, dijo Putin. “En este caso, estamos tratando con intentos de competencia deshonesta”, afirmó el mandatario ruso.

Putin dijo que UEC había desarrollado un nuevo motor ruso y concluyó un contrato con una consultora italiana. “Es una práctica global normal. Es un trabajo comercial abierto con socios europeos “, dijo Putin.

El gobierno de Rusia ya ha criticado reiteradamente en el pasado a Estados Unidos por solicitar que los ciudadanos rusos sean detenidos en terceros países.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU está esperanzado de que la UE pronto impondrá sanciones a Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil