Deportes

Puerto Cabello al fin pudo anotar, pero perdió quinto juego en Sudamericana (+ video)

Published

on

Compartir

Academia Puerto Cabello perdió ante Tigre argentino 2-1, su quinta caída consecutiva en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero al fin pudo anotar en la cita de Conmebol, tras más de 450 minutos, en partido celebrado en Buenos Aires.

Fue la penúltima fecha del grupo D, donde el defensa Brian Luciatti y el extremo Blas Armoa, se acercó a los octavos de final del certamen.

Sao Paulo y Tigre lideran la zona con 10 puntos, mientras que Deportes Tolima, es tercero con 5, y Puerto Cabello es colista sin sumar. El club brasileño y el colombiano se enfrentan este jueves.

Un centro al segundo palo por parte del mediocampista Alexis Castro, le permitió a Luciatti reacomodar el balón con la cabeza hacia la zona contraria, descolocando al portero venezolano y abriendo el marcador para el ‘Matador’ a los 17 minutos.

Tigre salió a devorarse el campo de juego ante a la escuadra litolarense que arrancó desconcentrado, sin poder cerrar los espacios defensivos y bajo cierta desconexión entre sus jugadores. El gol del conjunto argentino surtió efecto, los obligó a reaccionar, aunque todos los intentos de acercarse al área rival eran frustrados rápidamente.

Puerto Cabello perdió ante Tigre

Obligados a generar mayor presión para obtener el dominio de la pelota, ‘La Academia’ gestó demasiadas faltas sobre el terreno. Sin embargo, los dirigidos por Diego Martínez no dieron el brazo a torcer y dominaron la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo, los “matadores” continuaron demostrando su liderazgo en el juego aéreo, y a los 56 minutos un pase al área chica de Tomás Badaloni hacia el paraguayo Blas Armoa terminó de sepultar al rival.

Pese a que Puerto Cabello todavía tenía tiempo de sobra para recuperarse, el segundo golpe fue fatal para la moral de ‘Los Guerreros del Fortín’. Disparos a desgano o boca jarro aguaron las posibilidades de incubar una estrategia clara.

Anotó primera diana

Cerca del final, el conjunto venezolano logró mantener la posesión del esférico e intentó llevar peligro, gastando las últimas oportunidades de una batalla perdida. Sin embargo, la insistencia rindió frutos y el árbitro brindó un penalti a su favor, tras un manotazo del defensa Martín Garay.

Danny Pérez fue el encargado de ejecutar el tiro y poner el 2-1 segundos antes de que finalizara el encuentro, la única diana anotada por la divisa carabobeña, que le han marcado 11 en los cinco juegos perdidos.

En la última jornada del grupo D, Tigre visitará al Sao Paulo y Deportes Tolima recibirá a Puerto Cabello.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes de Mérida gana primer juego en Copa Sudamericana (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil