Carabobo

Inaugurada en Puerto Cabello Base de Misiones Eulalia Buroz

Published

on

Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y el viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar, inauguraron la segunda Base de Misiones Eulalia Buroz.

Ubicada en el sector La Barrera, de la parroquia Democracia del Municipio Puerto Cabello.

Esta estructura tendrá la capacidad de atender 8.575 personas que forman parte de 13 comunidades del punto y círculo de la parroquia Democracia.

Quienes serán atendidos a través del Sistema de Grandes Misiones, consultorio médico, el programa Parto Humanizado y la casa de alimentación que beneficiará a más de 200 personas.

Durante la actividad el mandatario local y el viceministro de Agricultura realizaron la siembra de árbol como parte de la Misión Árbol en compañía de los niños de la comunidad.

Yader Salazar, viceministro de Agricultura Urbana, explicó que con esta nueva Base de Misiones se atenderá a través de operativos de salud, suministro de alimentos, medicamentos, atención integral.

Inaugurada en Puerto Cabello Base de Misiones Eulalia Buroz

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, señaló que esta nueva Base de Misiones será el epicentro de atención social para las familias más vulnerables de las comunidades :

La Barrera, Las Tablas, Colinas de Taborda, Brisas del Oasis, Divina pastora, Loma Linda, Nueva Taborda, Los Naranjos,
Augusto Pinaud, Obra de Dios, Lomas de Taborda, Taborda Vieja Este y Taborda Vieja Oeste.

“Es una base de Misiones completamente nueva para nuestro territorio, una vez más se demuestra el contacto del gobierno con el pueblo a través de estas estructuras sociales”.

Se conoció que esta estructura social atenderá a 273 personas con discapacidad, 219 personas con vulnerabilidad nutricional, dos ciudadanos en condición de calle, 104 lactantes y 46 mujeres en estad de gestación.

En el sitio las autoridades, entregaron ayudas técnicas, entre ellas sillas de ruedas, bastones y muletas.

Jornada de atención Integral

Una vez inaugurada la Base de Misiones el viceministro y el alcalde del municipio hicieron un recorrido por la Jornada de Atención Integral.

Allí se atendieron a más de 2.300 personas que fueron beneficiadas con la venta de alimentos, proteínas, charcutería, frutas verduras y hortalizas a precios solidarios.

En esta actividad social los ciudadanos de las 13 comunidades disfrutaron de servicio médico, odontológico, inmunización, desparasitación y entrega de medicamentos de forma gratuita.

También se practicaron pruebas para descartar el contagio por covid-19; y se ofreció servicio de barbería y peluquería.

Nota de prensa

No dejes de leer

Abatido lugarteniente de «El Loco Leo» en La Dolorita

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil