Política

PUD plantea hoja de ruta nacional para la recuperación de la causa democrática del país

Published

en

Compartir

Este sábado, durante un pleno nacional que reunió a cientos de dirigentes políticos de todo el país, Roberto Enríquez, secretario ejecutivo encargado de la Plataforma Unitaria Democrática, destacó la necesidad de una solución integral para superar el drama venezolano.

Enríquez enfatizó que la oposición no se conformará jamás «con migajas del adversario» y que el camino hacia el cambio pasa por el respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano y el rescate de la democracia.

En el evento, Enríquez presentó lo que denominó un «plan maestro de trabajo», que incluye dos herramientas fundamentales: una hoja de ruta con tareas estratégicas para el espacio nacional y otra dirigida a las plataformas regionales con una agenda clara.

Según Enríquez, ambas son esenciales para la organización de sus activistas y sociedad civil que se mantiene firme en la ruta de defensa política de la democracia y «la voluntad de cambio que todos queremos mediante un acuerdo nacional producto de una negociación legitima, efectiva y real que permita cerrar este capítulo tan doloroso de la historia del país».

El pleno que se extendió por varias horas, contó con la participación entusiasta de voceros de los 24 estados del país así como de los líderes nacionales de diversas organizaciones políticas, quienes realizaron exposiciones de alto nivel, ratificaron su compromiso unitario con el país y con los legítimos liderazgos reconocidos por la mayoría, aclarando dudas y recibiendo orientación en torno a la hoja de ruta acordada adaptándola a las realidades de cada una de sus regiones.

Entre los líderes nacionales que intervinieron en el pleno está Adriana Pichardo (Voluntad Popular), Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela), María Beatriz Martínez (Primero Justicia), Andrea Tavares (La Causa R), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Robert García (COPEI), Vicente Pilieri (Convergencia) y Piero Maroun (Acción Democrática), quienes expusieron la importancia del trabajo unitario y respondieron a las inquietudes de los dirigentes regionales.

Todos reafirmaron el compromiso con la unidad verdadera y la firme convicción con respecto al evento convocado para el 25 de mayo, de NO participar de ninguna manera, así como no realizar ningún tipo de activismo político, social ni electoral, ni boicot, ni convocatoria frente a un proceso que para los venezolanos simplemente no forma parte de la agenda de lucha para el cambio expresado el 28J, dijeron en nota de prensa.

Por el contrario, estamos seguros, que ese dia el pais se expresara contundentemente con su silencio y nosotros seguiremos enfocados en la organización ciudadana y la defensa del mandato mayoritario impulsando una salida democrática y pacífica a la crisis siempre desde la verdad.

La Plataforma Unitaria Democrática en pleno reafirmó su intención de fortalecer su agenda social como premisa fundamental, visibilizar y defender a los presos políticos y los Derechos Humanos de todos, de igual modo reforzar la formación y preparación de nuestra dirigencia política y la activación ciudadana en defensa de sus derechos.

«Fue una jornada exitosa que replicaremos y con la que consolidamos la unidad legítima y coherente que hoy reclama y merece el país».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo y Puerto Cabello conocen rivales en Cuadrangulares de la Futve

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Lo más leído

Salir de la versión móvil