Carabobo

Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio

Published

on

Compartir

La Alcaldía del municipio Montalbán en el estado Carabobo publicó un Decreto en el marco del plan de recuperación económica, anunciado por el presidente Maduro.

El gobierno municipal se une a la lucha contra la especulación; y el boicot que vienen desarrollando algunos empresarios y comerciantes en contra del pueblo venezolano.

Para tal fin se publicó el Decreto 010/2018, con el cual se busca contribuir al plan de recuperación económica; puesto en práctica por el gobierno nacional, encaminado a proteger al pueblo, avalado por la alcaldesa Tarcia Morillo.

El decreto prohíbe realizar actividades económicas que no estén contempladas en los objetivos de las actas constitutivas de los establecimientos comerciales; establecer condiciones para la venta de artículos de primera necesidad, la venta con sobreprecio, ejercer el comercio informal con productos de primera necesidad, cobrar distintos precios, dependiendo de la forma de pago.

En el documento se le recuerda a los comerciantes la obligación que tienen de colocar, en lugar visible, la tabla de conversión de los precios, a fin de evitar confusiones.

Sanciones incluyen trabajo comunitario

Las sanciones establecen trabajo comunitario ejemplarizante por 24 horas, las que se
cumplirán de manera fraccionada y según establezca la alcaldía.

Los que incurran en especulación, usura y acaparamiento serán sancionados como lo establece el ordenamiento jurídico vigente.

El no acatamiento de lo establecido puede acarrear decomiso preventivo de la mercancía, cierre temporal del establecimiento, suspensión temporal de la licencia, permisos o autorizaciones emitidas por las instancias a las que compete la actividad económica.

La alcaldesa Tarcia Morillo señaló que todo se hace con el fin de garantizar los derechos ciudadanos.

Desde el martes 21 está desplegada en el municipio una comisión integrada por
funcionarios municipales, de la Sundde y cuerpos de seguridad, revisando los comercios.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inspeccionan locales comerciales en Aeropuerto de Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil