Carabobo

Proyecto “Ciudad Inteligente” presentado en Valencia

Published

on

Compartir

El proyecto “Ciudad Inteligente” fue presentado por el Ingeniero Guillermo Manosalva;  durante una reunión con notables en la capital del estado Carabobo. El exponente aseguró  que Valencia tiene toda la  prospectiva para consolidar el propósito.

La prospectiva estratégica, explicó el ingeniero Manosalva;   es una disciplina que suele ser empleada en el área empresarial y administrativo;  que permite explorar y establecer posibles situaciones futuras;  considerando tanto los datos del pasado como el comportamiento de los actores y las variables del presente.

La palabra prospectiva es un adjetivo que menciona aquello vinculado con el futuro. Como sustantivo, este término que tiene su origen en el latín prospicere;  se refiere a las investigaciones y exploraciones que se llevan a cabo con la intención de anticipar lo que está por venir en una cierta materia.

La propuesta implica la  incorporación de nuevas tecnologías, para la gestión pública; lo que permite el control de tráfico, la supervisión de la movilización de desechos sólidos; entre otros, desarrolló el Ingeniero Manosalva.

La idea es volver la ciudad de Valencia autosustentable

En algunas parroquias ya se han instalado dispositivos que  informan en tiempo real, lo que está sucediendo en el municipio. En el tema de catastro, el usuario puede ver su inmueble vía  página web, en la cual sale la foto digital de su vivienda”.

La consolidación total del  proyecto “ciudad inteligente” está prevista para cuatro años, siempre y cuando  lo permita la dinámica económica y política del país.

No tenemos aún mucho acceso a las nuevas tecnologías, por falta de divisas y se requiere para la implementación del proyecto “Ciudad Inteligente” de una mayor técnica y ciencias aplicadas.

ACN/

No deje de leer:Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Lo más leído

Salir de la versión móvil