Internacional

¡Protestas! Violencia callejera en España por medidas contra la pandemia (+Video)

Published

on

Foto: Cortesía/ CDE News
Compartir

El gobierno de España, condenó las protestas violentas en ciudades de todo el país contra las medidas impuestas para frenar la pandemia de COVID-19, después de que entró en vigor un estado de emergencia de seis meses esta semana.

La policía antidisturbios disparó balas de fogueo para tratar de dispersar a decenas de manifestantes que prendían fuego a contenedores de basura en la principal vía de Madrid, Gran Vía.

Mientras tanto, los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos contundentes a la policía, en una segunda noche de disturbios que incluyó alas ciudades más grandes de España, como lo son Madrid y Barcelona.

Estallan protestas violentas en España por medidas contra la pandemia

En la ciudad de Logroño, en el norte de España, unas 150 personas atacaron a la policía con piedras, incendiaron contenedores y saquearon tiendas, informó la policía. Se convocó a la policía antidisturbios para sofocar las protestas en la localidad de Haro, en la región vinícola de La Rioja.


El primer ministro Pedro Sánchez tuiteó: “Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino.”.

El pasado viernes, unos 50 manifestantes atacaron a la policía con piedras en Barcelona, ​​incendiaron contenedores de basura y saquearon tiendas. Catorce personas fueron detenidas y 30 mas resultaron heridas.

Anteriormente, la policía local dijo que alrededor de 1.500 trabajadores de hoteles y restaurantes participaron en una manifestación pacífica contra las restricciones impuestas bajo el estado de emergencia que, según ellos, amenazarán sus trabajos.

Bares y restaurantes cerrados

Todos los bares y restaurantes han estado cerrados en la región española de Cataluña, que incluye Barcelona, ​​hasta el 13 de noviembre. Alteraciones de orden público similares, ocurrieron en las ciudades de Burgos, Vitoria, Santander, Valencia y Zaragoza el mismo viernes.

España, uno de los países más afectados por el COVID-19, impuso esta semana un estado de emergencia hasta principios de mayo, dando a las regiones respaldo legal para decidir toques de queda y restringir los viajes para tratar de detener el aumento de las infecciones por coronavirus.

Como otros países europeos, España ha recurrido a medidas cada vez más drásticas para frenar en aumento de los contagios, aunque estas son menos estrictas que las adoptadas por países como Alemania, Francia o el Reino Unido.

[Fuentes]: ACN | Reuters | El País | Redes

No dejes de leer: Venezuela sobrepasó los 92 mil casos con casi 800 muertes

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil