Internacional

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

La policía de Hong Kong ha combatido a los manifestantes prodemocráticos con gases lacrimógenos en algunos de los disturbios más sostenidos que se han visto en el territorio chino en semanas.

Los manifestantes, algunos con sombreros de Papá Noel o cuernos de reno para conmemorar la víspera de Navidad, realizaron manifestaciones en múltiples centros comerciales, mientras que otros salieron a las calles de una popular zona turística.

Algunos se enfrentaron con la policía arrojando bombas molotov, mientras que la policía usó gas pimienta, garrotes y escudos.

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong. Foto: fuentes.

Mas de seis meses continuos de protestas en Hong Kong

Las protestas comenzaron en junio por un controvertido proyecto de ley de extradición, y ahora se han convertido en un movimiento más amplio que exige una investigación sobre la brutalidad policial y la reforma democrática.

Algunos manifestantes habían convocado una serie de protestas durante el período navideño, y en la víspera de Navidad miles de personas descendieron a las calles de Tsim Sha Tsui y Mong Kok, dos concurridas zonas comerciales.

Se podía ver a los manifestantes desprendiendo ladrillos de las carreteras y armando barricadas. La policía dijo que un banco también fue destrozado e incendiado.

Los manifestantes detuvieron brevemente su acción a la medianoche (16:00 GMT), para desearles a todos, incluidos los agentes de policía, una Feliz Navidad, informó el diario South China Morning Post.

Miles en Hong Kong recibieron la navidad en protestas callejeras. Foto: BBC.

Navidad en medio de protestas

Un manifestante de 25 años, Nigel Chan, dijo a Reuters: “Muchas personas de Hong Kong no esperaban que esta Navidad fuera diferente … pero este año la Nochebuena parece haberse [convertido] en el momento de pelear”.

Otra manifestante, que se identificó como Mary, dijo a la agencia de noticias: “Aunque este es un evento muy alegre y festivo para nosotros, algunos [manifestantes] están en la cárcel … deberíamos recordar a otros que nuestra lucha aún no ha terminado”.

Un portavoz del gobierno acusó a los manifestantes de interrumpir el “orden social y las celebraciones de los ciudadanos en Navidad”, con sus actos “escandalosos”.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Lo más leído

Salir de la versión móvil