Internacional

Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Miles de maestros de escuela, se unieron en el onceavo fin de semana de protestas antigubernamentales en Hong Kong este sábado, cuando las tiendas cerraron y se prepararon para otra noche inquieta.

Semanas de manifestaciones, cada vez más violentas, han sumido a la ciudad en la agitación. Barricadas llenas de agua fortalecen el aeropuerto y las oficinas gubernamentales. Los carteles que muestran enfrentamientos sangrientos están pegados en las esquinas de las calles y hay una protesta casi todas las noches.

Los disturbios comenzaron en junio, en oposición a un proyecto de ley de extradición ahora suspendido, y desde entonces han crecido para incluir demandas más amplias.

Manifestaciones pacíficas convocadas por maestros este sábado en Hong Kong. Foto: fuentes.

Manifestaciones pacíficas del sábado

Tras una escalada de violencia en Hong Kong durante los últimos días, las manifestaciones de este sábado y las convocadas para el domingo, son una prueba de que el movimiento puede retener el amplio apoyo que actualmente les mantienes en lalucha.

La protesta mayormente pacífica del sábado, sugirió que aunque miles de ellos también asistieron a una manifestación contra la policía, es probable que no aparezca un perspectiva mas clara del panorama general hasta el domingo; cuando está programada otra protesta que podría atraer a decenas de miles.

Miles asistieron a la jornada de protestas bajo la inclemente lluvia. Foto: fuentes.

Protestas bajo la inclemente lluvia

El gobierno nos ha estado ignorando durante meses. Tenemos que seguir demostrando ”, dijo CS Chan, un maestro de matemáticas en una concentración de maestros; a la que la policía dijo que habrían asistido unas 8.300 personas, bajo fuertes lluvias.

Los organizadores de la protesta pacífica, dijeron que unas 22 mil personas asistieron a la convocatoria.

Los manifestantes, dicen que están luchando contra la erosión del acuerdo de “un país, dos sistemas” que ha consagrado cierta autonomía para Hong Kong; desde que China lo retiró de Gran Bretaña en 1997.

Durante la semana pasada, cada vez más personas dirigieron su frustración hacia la policía; quienes respondieron con una determinación más feroz para sacarlos de las calles de Hong Kong.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Científicos encuentran nuevas formas de luchar contra los desechos plásticos

Lo más leído

Salir de la versión móvil