Nacional

Protestas en Petare por escasez de agua y gasolina

Published

on

Compartir

En medio de un repunte de casos de Covid-19 en el país, se registran diversas protestas en el territorio nacional por falta del suministro de agua.

Este martes en la urbanización Terrazas de Guaicoco, los habitantes de la zona realizan protestas por agua en Petare por la escasez de agua en la capital.

Según el periodista Román Camacho, los manifestantes exigen la presencia de las autoridades ya que llevan más de 30 días sin recibir agua por tubería.

Los habitantes exigen el servicio por las tuberías, y están cansados de la ausencia del líquido y de que se lo dispensen solo por cisternas.

Con pancartas con frases como «El agua es un derecho» y «Agua Ya», los habitantes realizan protestas por agua en Petare, además, esperan la presencia de autoridades que puedan solventar el problema del servicio del agua.

Este lunes, al menos 9 protestas se registraron en el área metropolitana y Miranda, por las fallas en los servicios públicos.

Al tema del agua se le suma también la escasez de la gasolina, el racionamiento eléctrico y la caída constante en el poder adquisitivo del venezolano. Mientras todo esto ocurre, las protestas continúan.

Motorizados trancan autopista por falta de gasolina

 Por otra parte, un grupo de motorizados trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), por falta de gasolina.

Los conductores aseguran, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no les permiten surtir gasolina en la zona.

Asimismo, la protesta ha generado gran retraso vehicular en la autopista sentido Caracas.

Ante la crisis de la escasez de la gasolina ha provocado varias protestas en el país en medio de la pandemia.

Por otra parte, los conductores de Carabobo han denunciado que han permanecido hasta 15 días en colas para poder surtir el combustible.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Protestas en mercado Las Pulgas tras desalojo de comerciantes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil