Internacional
Protestan en Bogotá contra proceso electoral venezolano
Venezolanos residentes en Bogotá, Colombia; salieron a protestar este domingo 20 de mayo contra el proceso de elecciones presidenciales; que se está realizando actualmente en su país.
El escenario escogidos por los ciudadanos, fue la plaza Los Héroes, lugar donde los manifestantes aseguraron que dichos escrutinios fueron convocados de forma ilegítima.
Los venezolanos, pidieron a la comunidad internacional a que aplique la «Intervención humanitaria ya», al tiempo que invitaron a los habitantes del país petrolero a no legitimar el proceso.
Los centros electorales en Venezuela y el resto del mundo han estado vacíos desde primeras horas de la mañana, evidencian los ciudadanos en las redes sociales y los medios de comunicación.
En otras ciudades también hubo protestas
La protesta también se realizó en la ciudades de: Cúcuta, Cartagena, Cali, Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.
En Bucaramanga, el rechazo unánime evidenciaron los venezolanos , quienes calificaron el proceso; como un fraude propiciado por el presidente Nicolás Maduro.
Francisco Díaz, uno de los participantes en el plantón; informó que es necesario que Colombia y la Comunidad Internacional, le dé el apoyo a Venezuela.
Los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y la comunidad internacional, hicieron un llamado a todos los venezolanos; a condenar las elecciones convocadas por la ilegítima asamblea constituyente para este 20 de mayo.
La presidenta de la Fundación ‘Entre dos tierras’ Alba Pereira, manifestó que durante el domingo de elecciones permanecerán en un plantón simultáneo, en el que se recogen las firmas de las personas que no van a participar del proceso democrático.
Según reporte de RCN, las acciones también se desarrollaron en cerca de 120 ciudades del mundo en rechazo por lo que consideran un «fraude electoral», al referirse a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en el país vecino.
MCO/ACN
No deje de leer: CIDH exhortó a Venezuela a convocar elecciones libres