Sucesos

TSJ ordenó privativa de libertad a dos hombres por “terrorismo”

Published

on

"Plan terrorista" se iba a ejecutar dentro del palacio. Foto: Archivo El Universal.
Compartir

El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en casos vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo; dictó medida preventiva de privativa de libertad contra los ciudadanos Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo.

Hoy domingo, este tribunal con Jurisdicción Nacional y con Competencia para conocer y decidir en los Delitos Asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada; dictó ésta orden de conformidad con los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo a una nota de prensa emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); los mencionados sujetos estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de “terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación”; previstos y sancionados en los artículos 52, 30 y 57 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ante esta orden juducial, el juzgado acordó como sitio de reclusión de Gómez y Santana; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Supuestos “planes de terrorismo”

El sábado 31 de agosto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; informó sobre unos supuestos “planes de terrorismo” que se ejecutarían en Venezuela.

Aparentemente, estos planes se iba a llevar a cabo el 17 de agosto y que contemplaban; la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.

Luego de conocer sobre éstas acciones de “terrorismo”, se realizaron interrogatorios a Gomes Peñaranda; quien “confirmó la planificación y coordinación de los atentados” en territorio colombiano.

Dichos atentado, supuestamente serían dirigidos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges como autor intelectual; así como; tendrían la participación de Clíver Antonio Alcalá Cordones, alías “César”; y Rayder Ruso, alías “Pico”; todos situados en el vecino país.

ACN/AVN/Foto: Referencial

No dejes de leer: Venezuela pedirá a un homicida en extradición al Perú(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil