Internacional

Primera muerte por coronavirus en Filadelfia 

Published

on

Compartir
Hasta el martes 24 de marzo, los casos de coronavirus en Filadelfia, aumentaron, de los cuales ya se anunció la primera muerte de uno de los infectados; noticia que lamentó el alcalde Jim Kenney.
Tras el anuncio durante una rueda de prensa, Kenney también dijo que los decesos proseguirán, sumado a lo indicado por las autoridades sanitarias, quienes advirtieron “sobre la movilización de la virulencia interestatal; y recomendó a los filadelfianos que hayan estado de visita recientemente en Nueva York que se incorporen a una autocuarentena de 14 días“.
Asimismo, el comisionado de Salud, el especialista Thomas Farley, indicó que la primera muerte por coronavirus en Filadelfia, se trata de un hombre de 50 años; quien padecía de problemas médicos subyacentes, sin ofrecer más detalles de la persona para resguardar su identidad y la de su familia.

Confirman primera muerte por coronavirus en Filadelfia

Ante este deceso, en el transcurso de la rueda de prensa habitual de la 1:00 p.m, el alcalde expresó “todos estamos profundamente tristes por esta noticia. Nuestras oraciones están con la familia y los seres queridos en este momento difícil”.
Agregó con rostro afligido, sobre la primera muerte por coronavirus en Filadelfia, que es un recordatorio de la naturaleza. “La desafortunada realidad es que es probable que haya más muertes a medida que el número de casos aumente. Por eso es que nuestra orden de quedarse en casa es esencial”, puntualizó.
En este sentido, comentó que este virus es muy real, y mortal, por ello reiteró que “cuando le decimos a los residentes que se queden en casa; y evitar incluso pequeñas reuniones en la esquina de la calle, no estamos jugando”.
En relación a las acciones aplicadas en Filadelfia, se activó para responder preguntas sobre el covid-19, la Línea de Ayuda del Coronavirus del Gran Filadelfia 1-800-722-7112. Resaltó, que es gratuita y está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Orden de quedarse en casa

La orden del gobierno de Filadelfia, de quedarse en casa, entró en vigor el 23 de marzo a partir de las 8:00 a.m.; cuando la primera autoeidad civil emitió la orden de quedarse en casa el domingo.
Sin embargo, Kenney considero que la ciudadanía no ha tomado muy en serio su orden, razón por la cual pudiera “aumentar el nivel de preocupación; para que la gente entienda que se trata de una epidemia grave y que necesitan quedarse en casa“.
De hecho, las restricciones de emergencia en la Ciudad ya no culminan el viernes 27 de marzo, puesto que para seguir la línea del Gobernador Wolf, la vigente será “hasta nuevo aviso”.
Respecto a los anterior, “están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un solo hogar o unidad de vivienda, a excepción de los fines limitados permitidos por la orden de emergencia”.
Igual que en otros estados del país norteamericano, los residentes de Filadelfia deben permanecer en su hogar o en su lugar de residencia a menos que se dediquen a actividades personales esenciales que se detallan en la orden.
Entre otros aspectos, representantes de la Oficina del Alcalde aseguraron que esta orden de quedarse en casa; de ninguna manera afecta la entrega de alimentos o bienes esenciales.
Con información: ACN/Univision/El Sol Latino/Foto: Cortesía

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil