Internacional

Primer colombiano con coronavirus se contagia en crucero japonés

Published

on

Compartir

La Cancillería colombiana, informa este lunes que ya se diagnostica el primer caso de Coronavirus; en un colombiano, el mismo se contagia en el crucero Diamond Princes.

La embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoce por parte de la embajada que la prueba del Coronavirus; que le realizaron en la embarcación resulta positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución; siguiendo los protocolos médicos locales”, precisa la Cancillería.

Primer colombiano con coronavirus: comunicado

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva; y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón; con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

 

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil