Internacional

Factores internacionales de alto nivel intentan detener los vientos de guerra

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Analistas militares de la firma especializada en análisis de riesgos geopolíticos @stratfor, advierten que existe una alta probabilidad de ataques bélicos entre los gobiernos Teherán y Washington en los próximos días, razón por la cual algunos líderes mundiales se apresuran a prevenir una posible guerra entre ambos bandos.

@stratfor asegura que: “#Tehran ampliará su respuesta agresiva a la campaña de “máxima presión” adelantada por Washington al intensificar el trabajo en su programa nuclear”.

Ante esta realidad,el presidente Trump tuiteo esta mañana en tono amenazante (y en mayúsculas): “¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!”

Pero sin embargo y de acuerdo a varias fuentes de inteligencia estratégica, el peligro real de conflagración se inicia en las próximas horas, una vez culmine el luto pautado por el gobierno de Irán luego del asesinato de Soleimani por el ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

Trump ya ha amenazado a Irán respecto a que si se produce un ataque contra intereses norteamericanos, la respuesta bien podría ser “desproporcionada”.

Si bién es desconocido el probable objetivó de ataque iraní sobre activos norteamericanos en el mundo, los analistas se aventuran a pronosticar un ataque de respuesta de EE.UU. sobre suelo iraní, específicamente sobre las instalaciones nucleares de ese país.

El ministro de Defensa de Rusia se reúne con los turcos

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, sostuvo conversaciones telefónicas con el jefe de inteligencia nacional turco y el jefe del personal general de Irán; de acuerdo a fuentes del ministerio de defensa ruso.

Shoigu y el jefe de la Organización de Inteligencia Nacional de Turquía, Hakan Fidan, discutieron posibles acciones conjuntas “urgentes”; para lograr reducir las tensiones en el Medio Oriente, según informó la agencia internacional Interfax.

Rusia y Alemania se reunirán para evitar una posible guerra

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el próximo 11 de enero para conversar con el presidente se Rusia Vladimir Putin, ante la grave crisis desencadenada por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense; dijo el servicio de prensa del Kremlin.

El ataque llevó las hostilidades de Estados Unidos e Irán a aguas desconocidas y avivó las preocupaciones de los líderes mundiales; en torno a una gran conflagración bélica de carácter mundial.

Con información de: ACN|Stratfor|Reuters|Redes

No dejes de leer: Tensiones con Irán: El Pentágono enviará 7.000 tropas mas al medio oriente

Lo más leído

Salir de la versión móvil