Carabobo

Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula

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Foto: Cortesía
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Al parecer, ante el reciente aumento del servicio de Gas Drácula en Carabobo autoridades pretenden cobrar un retroactivo; a lo abonado con anticipación para la compra del gas doméstico en varias comunidades de la región.

Así lo señaló el dirigente social en la región, Eduar Yépez quien aseguró que aunado a lo antes expuesto; el atraso en el despacho y la escasez del gas en varias comunidades de Carabobo obliga a muchas familias a “romper la cuarentena”.

“Deben buscar leña para cocinar y los más afortunados utilizan hornillas eléctricas, con la incertidumbre de los constantes cortes eléctricos y bajones. El reciente aumento en plena cuarentena agregó más inconvenientes en las comunidades”, señaló.

Quieren cobrar retroactivo por la compra de Gas Drácula

En cuanto al incremento del precio del gas, Yépez explicó que la de 10 kg pasó de Bs 20 mil a Bs 50 mil u la de 18 kg pasó de Bs 60 mil a 130 mil, lo que significa según él un aumento por encima del 100%; lo cual afecta el ingreso básico del carabobeño en momentos cuando la mayoría están improductivos a causa de las medidas de cuarnetena para combatir el COVID-19.

“Desde varias comunidades han informado que deben pagar un retroactivo sobre lo abonado con anticipación para la compra del Gas Drácula, es decir, que pretenden cobrar la diferencia”, reclamó el dirigente.

Especificó, que ésta situación ocurre en sectores como Las Agüitas, en Los Guayos, en el sector 5, en Valencia, en el sector Bicentenario 1A y en Ricardo Urriera. De hecho, ésto a ocasionado actitudes agresivas por parte de los jefes de calle del Clap; por ejemplo en la comunidad de San Inés en Valencia, en contra de personas que preguntan preocupadas por el servicio retrasado.

Sumado a ello, Yépez agregó que en Bicentenario 1A, en El Perrote sector El Toco de Guacara y en Alicia Pietri de Los Guayos les informan a la población; que “no pueden recibir bombonas de compañías privadas, pese a que hasta el año pasado las recibían sin inconvenientes”.

Ante lo anteriormente expuesto, el dirigente social Eduar Yépez instó al Presidente de la Corporación Gas Drácula, José Parada, a qué aclare por qué pretenden cobrar retroactivo por el servicio de gas; además sugirió que “deben establecer una oficina y/o un 0800 para tramitar las denuncias, sugerencias y dudas”.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

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