Sucesos

Presos por delitos informáticos cuatro hackeadores

Published

on

Funcionarios de la Subdelegación Cicpc Maracaibo los atrapó. (Foto: Cicpc)
Compartir

Presos por delitos informáticos en el estado Zulia cuatro sujetos por hackeadores. Funcionarios de la Subdelegación Cicpc Maracaibo los detuvo por el delito de acceso indebido a sistemas de información.

El hackeo es una acción criminal contemplada en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dijo que detectives adscritos a está subdelegación, luego de realizar investigaciones de campo, análisis financieros y telemáticos, lograron la aprehensión de cuatro sujetos.

Las pesquisas arrojaron que forman parte de una banda delictiva llamada “Los hackers de San Francisco” liderada por alias “Fraiber”.

Se dedican al blanqueamiento de los correos electrónicos para lograr el acceso indebido a redes sociales como Instagram, Facebook y de esa forma publicar ventas de dólares americanos.

Al momento de captar a los compradores les facilitan cuentas bancarias para la recepción del dinero. Una vez ya con la plata. Los hackeadores no realizaban la entrega de los dólares. 

En el procedimiento los sabuesos colectaran cinco teléfonos celulares.

A los detenidos los identificaron como: Argenis Alejandro Monsalve Sánchez, de 18 años de edad; Froy Renier Parra Villasmil, de 23; Fraiber Jesús Palma Monsalve, de 18 y Andry Arístides Fuenmayor Mendieta, de 33 años.

A los integrantes de la banda “Los hackers de San Francisco” los capturaron en la captura urbanización San Felipe, avenida principal, vía pública, parroquia y municipio  San Francisco, estado Zulia.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Falleció un delincuente en tiroteo con una comisión policial

Lo más leído

Salir de la versión móvil