Sucesos

Presos nueve robahuevos y les incautan 409 cajas de posturas

Published

en

La banda integrada por unas 14 personas, quedó desmantelada. Operaba en el municipio Bejuma. (Foto: Cicpc)
Compartir

Presos nueve robahuevos que integraban una banda de delincuentes que mantenían azotados a los granjeros de Bejuma. Funcionarios del Cicpc les incautan 409 cajas de posturas, además de otras evidencias.

Esta banda roba-huevos integrada por al menos 14 personas, quedó desmantelada. Ya tenían tiempo haciendo de las suyas en el municipio Bejuma, occidente del estado Carabobo.

La información la aportó  a través de Instagram, el comisario general José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En su cuenta @dominguezjo21 posteó que, funcionarios de la Delegación Carabobo, así como de la Subdelegación Valencia; desmembraron esta banda organizada que se dedicada al robo y hurto en empresas y granjas en Bejuma.

El seguimiento a esta  banda robahuevos comenzó luego que recibieron la denuncia del robo de 790 cajas de huevos. Aproximadamente 14 sujetos armados habrían ingresado a una finca en la que sometieron al personal de vigilancia.

Luego de las investigaciones, trabajo de campo y análisis telefónico, se logró la aprehensión de nueve sujetos miembros de la banda roba-huevos; entre estos una mujer.

Sostuvo Domínguez Cañas, también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, que tras tener conocimiento del delito;  inmediatamente funcionarios de la región estadal Carabobo y Valencia (Plaza de Toros) iniciaron las pesquisas. Esto permitió poner presos a nueve robahuevos.

Las investigaciones arrojaron que dichos ciudadanos realizaban de manera fraudulenta facturas de la mercancía robada. Elaboraban guía de movilización SADA para pasar desapercibido al momento del traspalado de la mercancía.

Entre los nueve aprehendidos hay una mujer.

Presos nueve robahuevos

A los nueve presuntos delincuentes los apresaron en diversos sectores de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda; occidente carabobeño.

Entre las evidencias recuperadas hay dos vehículos. Un camión, marca Ford, modelo Tritón 350 y; una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, ocho teléfonos celulares y una escopeta calibre 12.

Además, los detectives incautaron 409 cajas de huevos, de las 790 que robaron en una granja donde sometieron al personal de vigilancia.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: ¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil