Sucesos

Preso el dueño del revólver con que mataron al niño en un taller

Published

on

José Gregorio Hernández Sánchez también alteró el lugar y escondió el revólver. (Foto: Cicpc)
Compartir

Preso el dueño del revólver con que un adolescente mató a su amiguito de 10 años. Es el dueño del taller mecánico y padre del victimario. Alteró el lugar del homicidio.

Al detenido lo identificaron como José Gregorio Hernández Sánchez, de 48 años de edad. Es el  dueño del arma y padre del menor que disparó.

Se conoció de manera extraoficial que los delitos que se le imputarán serán complicidad, alteración de la escena del homicidio y porte ilícito de arma de fuego.

 Leandro Yonaiker Rivas Sánchez.

Hernández al ver que su hijo cometió el hecho de sangre, en medio del nerviosismo no reaccionó de la manera adecuada.

Sostuvo que se trató de un robo dentro del taller mecánico. Que Leandro Yonaiker Rivas Sánchez, de 10 años, murió debido a un disparo que le ocasionaron los presuntos delincuentes.

Ocultó el arma de fuego

Tomó el arma de fuego del sitio del suceso y la ocultó a 200 metros de distancia de la escena del crimen. La enterró a orillas de un río para de esta manera librar de responsabilidad a su hijo y poder insistir en la hipótesis del robo.

Los expertos en criminalística de la policía científica no se comieron el cuento del responsable del arma de fuego. Las experticias arrojaron todo lo contrario que decía el padre del presunto homicida.

A José Gregorio Hernández Sánchez no le quedó otra que decirle la verdad a los sabuesos del Cicpc. Ponen preso el dueño del revólver con que mataron al niño. 

El pequeño Yonaiker murió a causa de un disparo en la cabeza que recibió cuando el hijo de Hernández, de 13 años de edad, manipuló el arma de su padre en el momento que estos jugaban y presuntamente de manera accidental le disparó.

El hecho se registró a eso de las 5:30 de la tarde del sábado 03 de agosto en el sector de Pedregalito; en Villa de Cura municipio Zamora del estado Aragua.

El homicidio ocurrió en el interior de un taller mecánico propiedad de José Gregorio Hernández Sánchez. Los padres del menor se enteraron como a las 7:00 de la noche de lo que había ocurrido.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Muere un niño cuando manipulaba un arma de fuego junto a un amigo

Lo más leído

Salir de la versión móvil