Carabobo

Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Published

on

Compartir

Alcaldes del estado Carabobo sostuvieron una reunión este jueves con el presidente de la empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para tratar asuntos relacionados con el servicio de agua potable en la región.

Así lo dio a conocer la compañía gubernamental a través de su cuenta en Twitter, @Hidrocentro2011.

Se supo, que el presidente de Hidrocentro  Jesús Meza estableció un enlace con 14 alcaldías para un trabajo conjunto en la creación de estrategias que beneficien a la colectividad carabobeña.

Asimismo,  reportaron que en las próximas iniciará el suministro del vital líquido hacia las comunidades ubicadas en la parroquia Miguel Peña y unas que otras, de Rafael Urdaneta de Valencia.

Por su parte el alcalde del municipio Valencia; Alejandro Marvez, escribió en la red social que trabajaran para resolver “los grandes problemas  de agua en la gran Valencia”.

Sin agua no “hay paraíso”

Este importante fluido compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), es indispensable para la vida y desde hace un tiempo ha presentado fallas en la distribución en la la mayoría de los estados del país, en especial en la gran Valencia.

Sin embargo, carabobeños han denunciado que sufren las penurias diarias de la sustancia que les impide abastecer sus hogares.

¿Dónde está HidroDrácula?

Como se recordará, el pasado 25 de junio del año en curso, el  gobernador Rafael Lacava;  activó el servicio denominado “HidroDrácula” con una flota compuesta por 10 gandolas con tanques de 38 mil litros cada una; que tienen la capacidad de transportar un millón y medio de litros diarios de manera gratuita, a las comunidades afectadas.

Pero la realidad se aleja de lo anunciado y habitantes de Valencia se preguntan, ¿Dónde está HidroDrácula?. Los carabobeños explican que los primeros días prestaban el servicio, mientras que en la actualidad, ya no se ven en las zonas populares donde falta el agua.

Con la instalación de la mesa de trabajo se espera la solución definitiva en la distribución del servicio público en la región central.

Lo más leído

Salir de la versión móvil