Economía

La respuesta del presidente de Banesco ante amenaza de compra

Published

on

Compartir

“No está a la venta” fue la respuesta que le dio el presidente de Banesco Juan Carlos Escotet, entidad financiera que ha estado en la palestra pública desde hace algunas semanas cuando el primer primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyente Diosdado Cabello amenazara con la decisión del gobierno de comprarlo, siendo uno de los más importantes del país.

Escotet dejó claro que su apuesta es por Venezuela. “Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está a la venta”.

Ayer en el programa con el Mazo Dando de Diosdado Cabello, el también constituyentista amenazó por segunda vez que el gobierno nacional está dispuesto en comprar este banco que forma parte del sector privado del país.

El pasado 27 de diciembre Cabello asomó esta posibilidad. Primero solicitó que fuese investigado Banesco luego de la denuncia de un supuesto contrabando de billetes desde la frontera con Colombia. Dijo que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a pagar a cambio de tener el control de la institución.
“El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar Banesco a este precio ¿dónde compramos Escotet? Esto es cayendo y corriendo papá, aquí no te vamos a dar chance, porque si tú nos ofreces tres lochas por las acciones nuestras al precio que tú pusiste, nosotros te vamos a dar cuatro lochas por las tuyas”.
Nuevamente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) volvió la noche de este miércoles a tener en el tapete de su programa la compra de Banesco y aseguró que esta misma semana iniciarían las negociaciones. “Nos la puso fácil, le hicimos una contraoferta la cual él aceptó, esta semana ya hacemos la oferta formal” explicó Cabello.
Según Cabello el banco tiene un valor en dólares, de 3 millones 800.

@VanesaRojasVe.

ACN.

Lo más leído

Salir de la versión móvil