Nacional

Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Published

on

Compartir

En el marco de la jornada de cedulación para los niños la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo un encuentro con el director general del SAIME.

La reunión entre el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno y Alfonzo fue para evaluar el acompañamiento de los fiscales que forman parte del órgano electoral en las 101 oficinas habilitadas a escala nacional.

La jornada de cedulación se desarrolla en los 24 estados del país.

La reunión contó con la participación de la presidenta de la Comisión Nacional de Registro Civil, rectora Tania D’ Amelio, quien junto con la presidenta del Poder Electoral abordaron esta jornada de vital importancia.

Así como temas concernientes al Registro Civil y el Registro Electoral en virtud de la realización de jornadas especiales de cedulación en ocasión de la convocatoria a procesos electorales.

En ese sentido, la presidenta del CNE señaló la importancia de planificar junto al Saime las jornadas especiales de cedulación.

“Para garantizar el funcionamiento oportuno del Registro Electoral Permanente”.

Presidenta del CNE sostuvo un encuentro con el director del SAIME

Asimismo, se propuso la participación del Servicio de Identificación en una mesa técnica junto a la rectora principal Tania D’ Amelio.

A fin de evaluar el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil en todo el país.

Según el texto, de esta forma, se fortalece la cooperación interinstitucional, para seguir garantizando el derecho constitucional a la identidad.

Vale recordar que este 25 de enero se dio inicio a la jornada especial de cedulación para niños desde los 9 hasta los 17 años.

Para esto se abrieron 101 oficinas del Saime de las 24 entidades del país y el acompañamiento del CNE.

Se trata de un trámite gratuito, y los únicos requisitos necesarios son el acta de nacimiento y copia de la cédula del representante.

Además que el niño o niña asista a la oficina del Saime correspondiente en compañía de su representante legal.

Nota de prensa

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil