Deportes

FIFA presenta el balón del Mundial y venden más de 800 mil entradas

Published

on

Compartir

El balón del Mundial de fútbol (21 noviembre-18 diciembre) de Catar-2022 fue presentado Al Rihla (El Viaje); anunció la FIFA este miércoles en Twitter.

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados; lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril, reseñó AFP.

Sucede como ‘balón del Mundial’ al Telstar 18, que fue el usado en Rusia-2018, al Brazuca (Brasil-2014) y al Jabulani (Sudáfrica-2010).

Presentado Al Rihla

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”; dice el escrito.

Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”; precisó la misma fuente.

Más de 800 mil entradas vendidas

Más de 800.000 entradas para el Mundial de fútbol de Catar-2022 fueron compradas durante la primera fase de venta, abierta el 19 de enero; anunció este miércoles la FIFA en un comunicado.

“En total, 804.186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Catar a final de año”; indicó la instancia, añadiendo que “los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Catar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita”.

Se registraron diecisiete millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase; pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de fútbol organizado en un país árabe.

La final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1,8 millones de solicitudes.

Lotería y precio

Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en 69 dólares (61 euros) para los partidos de la fase de grupos;  los residentes en Catar tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en 11 dólares (menos de 10 euros). El precio de una entrada para la final puede alcanzar los 1.607 dólares (1.400 euros);.

La FIFA espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas; los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial.

La próxima fase de venta de entradas se abrirá el 5 de abril; unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha.

“En esta próxima fase de venta, los hinchas podrán optar por sus entradas en función del calendario de los partidos”; precisa la FIFA.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela pierde, Colombia eliminada y Perú a la repesca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil