Nacional

Usuarios preocupados por el posible aumento del pasaje

Published

on

Compartir

Los trabajadores que a diario deben tomar el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, niños y adolescentes que deben ir a las escuelas y liceos, así como; tomar otra unidad de regreso, ya se por media hora o a veces por más de dos horas, muestran su preocupación por la posible subida del salario mínimo, lo que trae como consecuencia que también aumentará el pasaje.

Yeiser Bolívar, pasajero.

En este sentido, Yeiser Bolívar, usuario constante de las rutas maracayeras en el estado Aragua, comentó; “existen muchos puntos de vista con respecto al tema, ya que a pesar que las líneas están funcionando muy bien; el aumento del pasaje continuamente golpea la economía de las personas. Además, la falta de efectivo también es un problema, pues en muchos casos uno tiene el pasaje exacto; y cuando llegas a la parada para agarrar el autobús, te consigues con otro aumento y eso te descontrola los gastos semanales”.

Por su parte, Jennifer Ríos, quien se traslada a diario desde Turmero hacia Maracay expresó, que “las camionetas están trabajando bien; ya no hay tanta cola como antes y el precio del pasaje se ha mantenido. Sin embargo, creo que si hay otro aumento nos perjudicaría a nosotros los usuarios; debido a que eso sería otro desajuste en lo que uno dispone a diario para trasladarse“.

Usuario de rutas urbanas

Armando Quintero, usuario de las rutas urbanas explicó, que “los conductores seguro tienen que aumentar el pasaje; ya que el dinero no alcanza, además mantener ese tipo de vehículo debe ser costoso. Las rutas están fluyendo bien, a pesar de esto, lo que quiere decir que estarán administrándose lo mejor que pueden para subsistir”.

William Hernández

William Hernández, propietario y conductor de una buseta agregó que “las rutas se han mantenido bien, pero muchas unidades; están inactivas por falta de caucho, batería o simplemente un repuesto. Nosotros estamos guapeando cobrando 150 Bs, por persona y en mi caso, este autobús tiene 32 puestos. Se hace muy difícil comprar y mantener los insumos necesarios para continuar trabajando”.

Usuarios de las distintas líneas de transporte que comunican a los distintos municipios, temen por un nuevo aumento del pasaje; puesto que la continuidad de estas alzas afecta el bolsillo de los aragüeños; quienes día tras día tienen la necesidad de utilizar cualquier unidad de transporte público en el país.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Asesinan al basquebolista Douglas Chiquito para robarlo

Lo más leído

Salir de la versión móvil