Deportes

Develan finalistas a premio “The Best” y uno habitual marginado

Published

on

Compartir

El premio The Best tiene a sus finalistas: el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain), galardón al mejor jugador del año que otorgará la FIFA el próximo 17 de enero.

Este año quedó marginado el portugués Cristiano Ronaldo, actualmente ficha del Manchester United inglés; finalista desde la creación del galardón, ganándolo en las dos primeras ediciones (2016 y 2017); dos segundos lugares (2018 y 2020) y un tercero (2019).

Lewandowski, después de quedar por detrás de Messi en el Balón de Oro, aspira a encadenar su segundo “The Best” consecutivo después de firmar un buen año en el que consiguió ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania; además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). Además, superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la Bundesliga.

Por su parte, Messi aspira a arrebatarle el título al delantero polaco y en su currículum luce la Copa América que conquistó con Argentina el pasado verano; sin embargo, en su nueva etapa en el París Saint-Germain, apenas ha marcado seis goles y ha aportado cuatro asistencias en todos los partidos oficiales del presente curso.

Antes, cuando todavía militaba en el Barcelona, Messi presentó números más atractivos aún en 2021; gracias a ellos, con 25 goles en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español.

Por su parte, Mohamed Salah no aportará títulos con su equipo pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del Liverpool, que acabó tercero en la Premier League; alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, Salah marcó 39 goles en un año natural.

Premio The Best tiene a sus finalistas

El ex jugador alemán del Real Madrid y del Juventus Sami Khedira fue el encargado de dar el nombre de los tres candidatos; además expresó su opinión sobre quién cree que debería llevarse finalmente el premio.

“Lewandowski ha hecho una temporada espectacular. Ha pulverizado el récord de Muller; Pero qué vamos a decir de Messi, que ganó la Copa América; Salah, con más de 30 goles en todas las competiciones para el Liverpool, y en tres temporadas consecutivas ha marcado más de 21 tantos. Yo me decantaría por Lewandowski, es muy profesional y espectacular”; destacó.

Dos españolas y una australiana por el galardón

Además de Lewandowski, Salah y Messi, también optarán al premio femenino las españolas del Barcelona Jennifer Hermoso y Alexia Putellas; que pugnarán con la australiana del Chelsea Sam Kerr por llevarse el galardón.

En otras categorías, otros dos españoles serán candidatos. En la de mejor entrenador de un equipo femenino; el técnico del Barcelona Lluís Cortés competirá contra Emma Hayes (FA WSL) y Sarina Wiegman (Inglaterra).

Pep, Tuchel y Mancini

Mientras que en la masculina, Pep Guardiola (Manchester City) intentará ganar ante Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini (Italia).

El premio “The Best” al mejor portero se lo disputarán Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain); Edouard Mendy (Chelsea) y Manuel Neuer (Bayern Múnich); en la categoría femenina pelearán por el mismo galardón Ann-Katrin Berger (Chelsea), Christiane Endler (Olympique Lyon) y Stephanie Lynn Marie Labbé (París Saint-Germain).

Al mejor gol de 2021

Además, los finalistas al premio Puskás al mejor gol son el sevillista Erik Lamela por su tanto con el Tottenham al Arsenal en la Premier League; Patrik Schick por el gol que marcó con la República Checa a Escocia en la Eurocopa; y Mehdi Taremi, por la diana que celebró con el Oporto al Chelsea en la Liga de Campeones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Arepas pa’ echar pal’ techo» de Magallanes al Caracas y Lara también ganó (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil