Hombre & Mujer

Preescolar Araguaney comparte proyecto cultural encabezado por su directora experta en programas inclusivos de educación preescolar y escolar Ana Julia Alvarado

Published

on

Compartir

Como hemos podido apreciar durante varios años, la profesora Ana Julia Alvarado encabeza un proyecto cultural de teatro infantil que representa para nuestra ciudad un acontecimiento único, maravilloso, hermoso y divertido.

Colocar tantos adjetivos calificativos a tan hermosas obras de teatro es hacerle justicia a una labor educativa dirigida a los más pequeños de la casa, quienes asisten al centro de educación inicial Araguaney para formarse como ciudadanos íntegros ya que no solo aprenden lo necesario para poder hacer su primaria, sino que también reciben formación teatral para ser excelentes actores y lucirse en escena de varios teatros de nuestra ciudad como lo es el Teatro Bellas Artes y el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta del Estado Zulia, llenando sus butacas con padres, familiares y amigos que no pierden la oportunidad de disfrutar tan hermoso espectáculo.

Al preguntarle a la profesora Ana Julia el motivo de estas presentaciones, ella explica: “Fomentar el encuentro familiar y una actividad recreativa, divertida y de disfrute para todos los miembros de la familia grande y pequeña, además de  tener la oportunidad de apreciar un trabajo de niños en edad preescolar donde pueden destacar un tema infantil con diálogos, canciones, coreografías, muy bien logrados y poco frecuentes en nuestra ciudad”.

Según Alvarado, este tipo de actividades es de gran beneficio para los niños quienes a lo largo de su educación también se divierten.

“Nuestra principal motivación es que sabemos por tantos años de experiencia que la organización de este tipo de espectáculos genera en los niños sentimientos de compromiso por hacerlo bien, autoestima por sentirse admirados e importantes, hábitos de trabajo y constancia, aprender la trama de la historia, desarrollo de un buen vocabulario y ejercitación de una buena coordinación de musculatura gruesa por las coreografías y bailes”, enumera la directora.

Así que en líneas generales es una actividad de ganar – ganar, las familias pueden disfrutar de un sano esparcimiento y los niños aprenden.

Para finalizar, la profesora Ana Julia comenta: “Como directora no sólo de preescolar sino también de cada uno de estos proyectos teatrales, desde los guiones, escenografías, vestuarios hasta el día de las presentaciones me siento realmente orgullosa de los resultados”.

Alvarado es experta en programas inclusivos de educación preescolar y escolar, especialista en la inclusión a la educación a niños con déficit de atención y autismo. Ha desarrollado campamentos educativos inclusivos en empresas importantes como el Hotel Intercontinental y el Maruma. También es pionera en la creación dentro de preescolares de las empresas para los hijos de los trabajadores, esto de conformidad con la ley de trabajo venezolana.

Lo más leído

Salir de la versión móvil