Economía

Precio del pollo deja vacío el bolsillo de los carabobeños

Published

on

Compartir

El precio del pollo en Valencia se sigue incrementando, dejando vacío el bolsillo de los carabobeños.

Tomando en cuenta que la inflación se acelera cada día y que los precios de productos y servicios se ajustan cada semana.



Durante un recorrido por varios locales se pudo constatar que, el precio del kilo de pollo subió un 13% durante estos últimos 15 días, el mismo vale 890.000 bolívares. Mientras que un kilo de carne está en 1.690.000 bolívares.

Ante la situación obliga al consumidor a adquirir apenas medio o un cuarto de kilo, sin embargo, muchos de los compradores prefieren invertir en alimentos un poco más económicos por los altos precios de los alimentos.

Con mucha preocupación, los comerciantes manifiestan que cada vez que llega el producto reciben el aumento por parte de los distribuidores. Sumando la actual crisis de gasolina.

Gran hiperinflación

Con una imparable hiperinflación y la dolarización de facto, el sueldo mínimo de los venezolanos solo alcanza para comprar menos medio kilo de pollo al mes.

Un sueldo mínimo en el país es menos de un dólar mensual, en pocas palabras, los venezolanos necesitan 230 salarios mínimos para poder acceder a los alimentos y productos básicos.

Aunque el país se ha dolarizado, la mayoría de los venezolanos no tiene acceso a divisas, pues los salarios aún se mantienen en bolívares, siendo la moneda más devaluada de la región.

En noviembre de 2020 Venezuela cumplirá tres años en una severa crisis hiperinflacionaria que ha generado un proceso de dolarización informal de la economía debido a la pulverización del valor del bolívar.

ACN/

No dejes de leer: Venezuela mantiene record de inflación más alta del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil