Economía

Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo

Published

on

Compartir

La cuenta regresiva para Semana Santa ya comenzó y los venezolanos comienzan a pensar en el menú para estos días, contemplando que la billetera está flaquita en estos tiempos de crisis.

Como cada año la tradición para Semana Santa, muchos venezolanos optan por dejar de consumir carne e integran mayormente pescado a sus comidas.



Sin embargo, los altos precios de esta proteína pondrá cuesta arriba que una familia compre pescado para los llamados días santos.

El precio del kilo de pescado superar por mucho el monto del salario mínimo que es actualmente de Bs.1.200.000.

Los más comunes entre la población son el cazón y el atún que sirven en ambos casos para preparar el pastel de pescado.

En esta temporada el kilo de atún rojo se consigue en $12, mientras que el de rueda de carite o la merluza rondan los $10.

Asimismo el kilo de mejillón con concha o el de cazón puede pasar de los 5 dólares, lo que equivale a 9.300.000 Bolívares.

Otras opciones

Debido a los altos costos, las personas siempre buscan otras alternativas como comprar sardina que es un poco más accesible.

Entre este listado la sardina resulta ser la opción más económica porque un kilo cuesta 4 millones de bolívares.

Este escenario no varía mucho en relación a la carne. Una ciudadana encuestada, afirma que lo que logra juntar entre su sueldo y la pensión no le alcanza para acceder a este tipo de alimentos.

«Cómo un kilo de carne va a costar 7.600.000 Bs. Yo no lo puedo comprar. Lo comprará el que gana en dólares (…) Con un salario de 1.200.000 Bs. y una pensión de 1.200.000 Bs. qué se puede hacer».

ACN/ Versión Final

No dejes de leer: ¡No hay vuelto en dólares! Otro problema que afecta a los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil