Nacional

Te decimos el precio del pasaporte tras el aumento del Petro

Published

on

Foto: Referencial.
Compartir

Luego del aumento del petro, criptomoneda creada por el Gobierno nacional, ahora el precio del pasaporte nuevo y prórroga cambió.

Este miércoles 16 de febrero, contizó en 57,05 dólares, por lo que aquí te decimos el nuevo costo que tendrá; la gestión de éste documento de identidad.

De acuerdo a la página oficial del petro, ha venido registrando un ligero aumento desde el 12 de febrero; cuando se cotizaba en 56,69 dólares.

Por esa razón, se debe recordar que los trámites legales mercantiles y civiles en los registros y notarías; quedaron anclados al valor del petro, según lo establecido en ley.

Precio del pasaporte tras el aumento del Petro

De hecho, en la Gaceta Oficial N° 6.668, de fecha 16 de diciembre de 2021 se señala una extensa lista de trámites, por lo que para algunas de las documentaciones, un ciudadano debe pagar hasta seis petros, lo que equivale a 1.519,86 bolívares o 342 dólares, aproximadamente.

Ahora, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que el costo de la prórroga y pasaporte en Venezuela; también está anclado al valor del petro.

Esto quiere decir, que el pasaporte nuevo tiene un costo de 3.6 petros, que sería lo mismo que 205,38 dólares o Bs. 906,876.

Respecto a la prórroga, un venezolano debe pagar 1.8 petros que sería 102,69 dólares o Bs. 453.438.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Conoce que banco activará tarjeta de crédito prepagada en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil