Nacional

Prácticas de tiro realizan milicianos en Calles de Caracas

Published

on

Compartir

Desde el pasado jueves; los miembros de la Milicia Bolivariana;  tomaron algunas calles de la capital de Venezuela;  para su entrenamiento. Muchas calles de calles de Caracas fueron habilitadas para realizar prácticas de tiro.

Las prácticas de tiro comenzaron específicamente;  en el barrio Hijos de Dios, ubicado en la capital venezolana. Junto a ellos estuvieron algunos uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los milicianos aparecen vestidos con uniformes militares camuflados;  con los típicos uniformes verde claro de la fuerza, e incluso con ropa de civil. Algunos llevan también presuntos chalecos blindados.

Al igual que en otras imágenes que han trascendido de esta fuerza paramilitar;  están armados con los viejos fusiles de cerrojo de fabricación rusa Mosin-Nagant, calibre 7, 62×54 milímetros, una tecnología que tiene más de 100 años y se considera obsoleta, aunque en ocasiones se siguen utilizando en funciones ceremoniales.

Prácticas de tiro realizan milicianos en calles de Caracas

A comienzos de febrero el presidente Nicolás Maduro firmó una ley sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para incluir a la Milicia Bolivariana como componente de la organización castrense, un cambio que llegaba en “el momento preciso” para “garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio”, puntualizó en ese momento.

Maduro también señaló que “el primer escenario” para la aplicación de la ley sería durante en los ejercicios militares que iniciarán el 15 de febrero de 2020, es decir el sábado.

La Milicia, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contaba en diciembre con 3.295.335 de integrantes de ambos sexos que se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI) que suman 63.890 en todo el país.

A finales de 2019, el Ejecutivo autorizó la entrega de más de 300.000 fusiles a los milicianos, al menos 13.000 de ese total para trabajadores de empresas públicas en el sur del país petrolero. Maduro instó a la conformación de “cuerpos combatientes” en las empresas de servicios públicos que garanticen “el 100 % de seguridad” en las instalaciones y así evitar “ataques terroristas y fascistas”.

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Emboscada la PNB al responder llamada al 911(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil