Internacional

Portugueses en Venezuela piden ayuda tras medidas económicas

Published

on

Compartir

Comerciantes portugueses en Venezuela pidieron al ministro de Exteriores de su país, Augusto Santos Silva, ayuda ante las acciones del Gobierno venezolano, por medio de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) contra los supermercados -muchos de ellos de propiedad lusa-, a los que obligó este fin de semana a vender sus productos a un menor precio.

“Hoy no sé si estamos o no quebrados. La mayoría de nuestro ‘stock’ fuimos obligados por la fuerza a venderlo con un 50 % de descuento, más o menos, sin ningún tipo de argumentación”, le dijo al ministro el luso-venezolano Lisandro Rodrigues, de una de las empresas afectadas.

No dejes de leer: “Papa espera que elecciones en Venezuela solucionen la crisis

Rodrigues -que habló con Santos Silva durante un encuentro del político con la comunidad portuguesa en Caracas- denunció “gritos y amenazas” de los funcionarios venezolanos para que bajen los precios, y explicó que algunos comerciantes han sido encarcelados en el marco de las operaciones del Gobierno contra los comercios.

Santos Silva está en Venezuela desde este fin de semana y se está previsto que se reúna este lunes con su homólogo Jorge Arreaza.

EFE

Lo más leído

Salir de la versión móvil