Ensalada Rusa
Portugal atenta no quiere sorpresas ante Irán
Portugal atenta, con todos sus piezas, comandas por Cristiano Ronaldo, pero concentrados para medirse a Irán dirigida por un; compatriota Carlos Queiroz, que aún tiene oportunidad de hacer historia de lograr el boleto a octavos, este lunes cuando se; midan en el estadio Mordovia Arena (2:00 pm).
El gran momento y la determinación de CR7 afronta uno de los momentos claves de la competición para su selección; que se juega en Saransk la clasificación en el duelo ante Irán, que busca el mismo objetivo.
El choque del Mordovia Arena forma parte de una jornada determinante en el Grupo B. Ambos pretenden superar la fase; de grupos, por lo que también estarán pendientes de lo que suceda en el otro duelo del cuarteto entre España; y Marruecos, ya eliminada.
Si empata pasa, pero Portugal atenta
Portugal atenta afronta la contienda con un punto más que Irán, que pretende alcanzar los octavos de final por primera vez; en su historia y que estuvo cerca de salir airoso del duelo contra España.
El empate asegura el avance, aunque no el primer puesto, del conjunto de Fernando Santos, que cuenta con todos los; jugadores a su disposición después de que los tocados se hayan recuperado a tiempo. Portugal atenta de todos los detalles.
Fernando Santos apostará casi por el mismo grupo para el choque contra Irán. La única duda que tenía era la; de mantener a Joao Mario de inicio o volver a apostar por Bruno Fernandes como ante España. La posible baja; de Moutinho de inicio puede propiciar que ambos coincidan en el once inicial.
El plan iraní
Irán afronta el partido en la posición que Carlos Queiroz desea al principio del campeonato: con todas la opciones de; clasificación abiertas y frente a una de las favoritas necesitada y obligada a atacar para buscar la victoria.
El preparador portugués, conocedor de sus debilidades y de la extrema potencia de sus rivales, confía en una única variante; estratégica: solidez defensiva, presión colectiva, líneas muy juntas y solidaridad en el centro del campo en espera de un error; que le permita lanzar el contraataque.
Todo apunta a que Queiroz, que se convertirá en el vigésimo técnico que se enfrenta a su propio país en; un Mundial y que ha calificado este choque como el más importante en los siete años que lleva como seleccionador; repetirá estrategia para negar a Portugal y toparse con un resultado que hiciera historia.
Irán tiene tres puntos y saldrá por todas y mirando de reojo el partido España-Marruecos. (Foto: EFE)
Defensa y ataque
Las dudas residen en el centro de la defensa y la eventual participación de inicio de Alireza Jahanbakhsh, el delantero; del AZ Alkmaar máximo goleador esta temporada de la liga holandesa, por el que se ha interesado la Real Sociedad.
Jahanbakhsh formó parte del equipo titular frente a Marruecos y salió desde el banquillo en la segunda parte en el; encuentro ante España.
Alineaciones probables
Irán: Ali Berianvard; Ramin Rezabian, Morteza Pouraliganji, Karim Ansarifard, Pejman Montazeri; Seeid Ezatolahi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Ehsan Haji Safi; y Sardar Azmoun. DT. Carlos Quieroz
Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, William, Joao Moutinho, Manuel Fernandes, Bernardo Silva, Gonzalo Guedes y Cristiano Ronaldo. DT. Fernando Santos
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Escenario: Estadio Mordonia Arena (Saransk). Hora: 2:00 pm. (VEN).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Juego de puro honor entre Arabia Saudí y Egipto